Langostros

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.   Este artículo tiene elementos creados por NimoStar.   Este artículo está ilustrado con imágenes de David Jernigan, ninguna otra persona. ningún autor adicional y nadie más.  

Los Langostros (o el Langostro, ya que según algunas versiones habría sólamente uno) son criaturas que atacan restoranes costeros en las Il-Tierras, liberando a las langostas atrapadas en ellos para ser cocinadas vivas (aunque en ocasiones, se reporta que los Langostros devoran a los chefs; eso sí, crudos).

Historia[editar]

El primer Langostro (y según algunos, el único) fue Vincent de Maupassant, un comerciante holandés alcohólico que a fines del siglo XXIX (los siglos no funcionan igual en Illoria, ver Cronología de las Il-Tierras) notó una fuerte empatía por las Langostas. En un arrebato de borrachera, liberó en el mar a todas las langostas colocadas en una palangana al lado de la cocina de el restorán "Los viejos lobos de mar". Sin embargo recibió un garrazo de una langosta otractiva que lo convirtió en el Langostro, un monstruo horrible (o no tanto) destinado a acompañarlas a una roca debajo del mar.

Apariciones y controversias[editar]

Ha habido una gran cantidad de avistamientos del Langostro, al punto que se cree que la leyenda costera genera más langostros por otracción. Las fotos siempre son borrosas y se lo compara con Pie Grande o el Yeti. Sin embargo, las fotos del Langostro son borrosas mayormente porque quien las toma necesita huir despavorido: El monstruo no es elusivo sino que ataca directamente y no tiene temor de los humanos (presumiblemente porque solía ser uno). Durante siglo y medio aterrorizó a los restoranes de mariscos y liberó langostas.

Aliados y enemigos[editar]

El Langostro ha encontrado aliados inusuales en su cruzada por la liberación de los crustáceos. Por un lado han surgido fieles de Sanat Langos Tonino, un Sanato (del Sanatismo) con cara de hombre y cuerpo de langosta (quizás al contrario del Langostro mismo), patrón de las causas quijotescas y la alienación de la humanidad. Asimismo, la Asociación de Defensa de los Monstruos ha conseguido que se declare al Langostro una especie protegida y así se prohibió dispararle con armas de fuego y otros métodos letales. Por otra parte, los Veganos (alienígenas de la estrella Vega) se han opuesto a los ataques langóstricos, ya que apoyan una dieta basada en 1000% carne.

A pesar de la creencia popular, los Langostros no están relacionados a los DiMuMaEs, aunque muchas Hipótesis del Complot dicen lo contrario.

Variantes[editar]

Los Langostros aparecen bajo varias formas a través de las distintas Il-Tierras. Aquellos en la Il-Tierra Uno aparentan ser deidades alienígenas submarinas antiguas y salvajes; los de la Il-Tierra Dos parecen más bien langostas mutadas radioactivas. Aquellos de la Il-Tierra Tres aparecen bajo la apariencia de demonios, mientras que sus contrapartes de la Il-Tierra NI tienen el aspecto de Kaijus.

Varios Criptozoológos han apuntado a estas variantes como indicativas de que no se trata de un sólo animal individual sino de subespecies enteras de ellos; sin embargo, otros fueron rápidos a apuntar que, aún si se tratase de uno solo, las transformaciones pueden darse de acuerdo a la subjetividad de la Il-Tierra donde emerjan, según las mecánicas propias del poliplano illoriano. El hecho de que sólo uno sea avistado a la vez no hace fácil zanjar la discusión.

Agregar un comentario...