La´hi´ni´mar

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Lahinimar»)

Ícono de desambiguaciónVer Serpiente (desambiguación).

Varios La´hi´ni´mar, por Beykex.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Duss.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Beykex, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los La'hi'ni'mar —también llamados Serpientes-pájaro u Orniserpientes— son serpientes acuáticas con algunas características de ave, como su pico y sus largas plumas laterales. Vivían en las costas del Mar Terúneosel Mar Mediterráneo[1] del Planeta Dussla Tierra[1]. Duss es un planeta similar a la Tierra, situado en el Plano de Qenal.

Características[editar]

En vez de tener aletas, para nadar agitaban sus musculosas colas con movimientos ondulantes. Utilizaban su pico para cortar trozos de maërl (algas calcáreas de consistencia dura, también se llaman rodalitos) y los lanzaba contra sus presas, los Espejos Flotantes.

Movimiento de natación de los La´hi´ni´mar, por Beykex.

Los Espejos Flotantes son el estado embrionario de los Espejos Andantes, viven también en el Mar Terúneos, dejándose arrastrar por las suaves y casi inapreciables corrientes.

Cuando los Espejos Flotantes se parten y los La'hi'ni'mar recogen sus trozos, los llevan a un lugar concreto localizado en la desembocadura del Löe Êlhufëaa-xaaqhyt o Fsil, es decir, el nombre que dan los Escarabajos Dorados al que es el Río Nilo en Duss.

Allí les entregan los trozos de los Espejos. Los Escarabajos Dorados, a su vez, proporcionan a las Orniserpientes los cristales de los espejos molidos muy finamente y mezclados con rocas, maërl y agua.

Sin embargo, la cantidad que reciben los La'La'hi'mar es muy pequeña, porque los Escarabajos se quedan con la mayor parte: las Serpientes-Pájaro sólo necesitan al día un litro de Substancia de Espejo para su alimentación.

Un La´hi´ni´mar desafiante, por Beykex.

Los La'La'hi'mar sólo atrapan a individuos que no captan bien la energía de Ulel Sol[1], y por lo tanto no pueden esquivar a las malintencionadas Serpientes-Pájaro. Esto les ocurre y les ocurría a muchos Espejos, y poco después de crear a los Espejos, los Escarabajos Dorados se dieron cuenta de que muchos de ellos no volvían a las costas del Mar Terúneos después de su fase embrionaria para realizar la metamorfosis. Por lo tanto crearon a los La'hi'ni'mar para que destruyeran a los individuos fallidos. Así pues, los Escarabajos Dorados, transformaron a la mayoría de estos primeros trozo de espejo en Espejos Productores. Ahora, cuando los La’hi’ni’mar llegan con montones de añicos de espejo, los Escarabajos Dorados se los suministran a los Espejos Productores, y estos crean el doble de Substancia de Espejo para que obtengan Individuos Huevo, que serán dispersados por todo el Mar Terúneos.

Muchos de estos nuevos Espejos serán defectuosos, pero las tormentas o los La'hi'ni'mar acabarán con ellos.

Los Escarabajos Dorados también pensaron en crear especulofactorías de Espejos Flotantes e ir rompiendo algunos de ellos al azar para dárselos a los Espejos Productores y obtener el doble de Espejos. Este proceso se repetiría indefinidamente.

Sin embargo, aunque estos experimentos en un principio parecían satisfactorios, luego se demostró que no era así. Los Espejos al principio funcionaban muy bien, al tener mejores condiciones de temperatura, humedad, aguas calmadas, etc., llegando a la edad adulta bastante más rápido que si crecieran en el mar y alcanzando unas dimensiones muy grandes. Por contra, eran muy frágiles, tanto, que se rompían al alcanzar el año de vida. Los Escarabajos contemplaron alucinados como se iban quedando sin Espejos en las especulofactorías y todas sus tentativas para conseguir más Espejos eran fallidas.

Pronto se dieron cuenta que los Espejos criados en sus especulofactorías eran más frágiles por muchos motivos. Uno de los cuales es que no tenían suficiente espacio. Otro, que en las aguas de las especulofactorías, aunque en otros aspectos eran mejores que las del Mar Terúneos, tenían cierta propensión a formar burbujas. También ese agua era más salada y por lo tanto los Espejos flotaban en ella mucho más. Esto provocaba que para ganar estabilidad y como mecanismo de defensa también frente a las múltiples burbujas, los Espejos Flotantes fueran mucho más alargados de lo que inicialmente serían por crecer en un entorno adecuado.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. 1,0 1,1 1,2 El Plano de Qenal posee un Sistema Solar conocido como Sistema Estelar de Ul donde hay un estrecho paralelismo con el Sistema Solar. Los planetas, astros o accidentes geográficos del Sistema Estelar de Ul no son enteramente iguales pero se pueden establecer algunas correspondencias.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los La'hi'ni'mar
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.