Ladaspera

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Plantilla:Icon Ladaspera  Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Ladaspera, conocido como el Plano de de los Duelos, es un Plano Insular (considerable también como Poliplano, aunque no esté del todo claro) cerca de las Postimetrías de Umaggar[n 1].

Su interior está compuesto de 322 plataformas consecutivas, cada una de ellas del tamaño de un subcontinente. Estas están arregladas a manera de "escalera", dispuestas en forma de espiral a la manera de una gran escalera de faro en el interior del Plano.

El plano en sí se asemeja a la parte interna de una cúpula, siendo descrito aproximadamente como una semiesfera, pero no poseyendo esa forma exacta.

Las plataformas de Ladaspera son desafíos que superar, cada uno de ellos tan traicionero como único. Sería posible considerarlas Semiplanos en su propio derecho, ya que cada una de ellas posee sus propias Variables Planares alteradas de manera artificial mediante un uso muy sutil de alguna técnica desconocida de Planiformación.

En la plataforma número 322 espera Demidyion, Maestro de los Duelos, legendario mago de extraordinario poder. Este individuo, cuyas características personales se hayan perdidas en los abismos del espacio y del tiempo, pasaría lentas eternidades indefinidas aguardando por alguien que pueda darle combate y vencerlo. Observando desde este último peldaño, vería con lástima y soberbia los fracasos de todos quienes tuvieran el atrevimiento y la insolencia de haberse creido al nivel de ser sus rivales.

El plano está clasificado como un Plano-Tumba en la mayoría de los catálogos de la Biblioteca de Um, a pesar de que no posee ningún tipo de función ritual en ese aspecto (al menos formalmente). Esto es debido a la gran cantidad de personas de todo el Omniverso que fallecen intentando superar sus pruebas, así como los materiales y evidencia arqueológica que dejarían detrás (aunque en la mayoría de los casos esta es inexaminable e irrecuperable).

Nombre[editar]

¿Por qué se llama el Plano de los Duelos si no se organizan duelos entre quienes lo atraviesan? ¿Por qué no el Plano de las Pruebas o similar?

Respecto a esto, hay varias tésis:

  • Se refiere a los duelos con Demidyion, en la última Plataforma.
  • Es una mala traducción - se llama el Plano de Duelo por todas las muertes.
  • Son los duelos entre los concursantes, desesperados por obtener alguna ventaja.
  • Los duelos no tienen que ser entre individuos. La lucha contra el ambiente y sus peligros también es una forma de duelo.
  • Todas las anteriores.

Exterior[editar]

Desde el Vacío Interplanar, lo único que se ve de Ladaspera es su "puerta", hallándose todo el resto del Plano oculto de alguna manera. El Sexto Circuito de Investigación Plural ha alegado que se encuentra en una dimensión de bolsillo; los investigadores del Instituto (IAEAF) dijeron que en realidad se trataba de una ilusión planóptica; la Academia Sarasov de Ciencias apostó por un dispositivo simple de ocultamiento, mientras que la División de Planaridades de la Biblioteca de Um postuló que Ladaspera podría en realidad estar en otro Neudrante.

Concursantes[editar]

Se les llama concursantes a quienes se acercan a Ladaspera con el propósito de probarse a sí mismos. Los peligros que hay que atravesar antes de siquiera llegar al Plano incluyen un Cinturón de Historoides, así como radiación interplanar de Narractividad. Algunos creen que la puerta también irradia Misividad, enviando el mensaje de acercarse, pero debido a la dificultad de detectar los Semiones en el Vacío Interplanar, esto último no está comprobado.

Los Semiones son una posible explicación sobre por qué tantos querrían tirar sus vidas en lo que es casi una muerte segura, pero no es la única. Muchas civilizaciones viven sumidas en la desesperación, como los habitantes de la Degemonía Kash, o simplemente sienten desasosiego, como ciertos aristócratas de la República Imperial de Nrtuskia. Se ha observado que más individuos de culturas donde hay una gran anomia también deciden buscar sentido para sus existencias en el Concurso.

Planografía[editar]

A la vista, las "paredes" de la cúpula de Ladaspera son de un difuso e impenetrable material gris. Según los planógrafos, en realidad se tratan de varias capas de Bvarreras con partículas suspendidas en su interior. Esto explica por qué sólamente se puede entrar al Plano por su entrada designada antes de la Plataforma 1, en lugar de en cualquiera de sus puntos.

Simbología[editar]

Simbólicamente se ha representado a Ladaspera como un faro hueco, en el cual cada Plano es un escalón para subir desde adentro el espiral de la Torre y llegar así a la luz en su parte superior.

Plataformas[editar]

Asimismo, cada una de las plataformas posee sub-bvarreras reforzadas que impiden el viaje libre entre una y otra. Sólamente se las puede atravesar de manera secuencial, en el orden que (presumiblemente) Demidyion las ordenó. Esto no es solo porque son consecutivas, sino también porque solo se puede atravesar de la 122 a la 123, de la 123 a la 124, y así sucesivamente, debido a propiedades cosmotopológicas embebidas en sus conexiones. Asimismo, ir "hacia atrás" no está permitido, aunque se sabe de algunos "concursantes" que, oportunamente, han logrado hacer trampa para regresar desde una plataforma a otra - pero el más lejano que pudo volver fue desde la Plataforma 8.

Las plataformas pueden interferir con el uso de ciertos conocimientos y poderes, inhabilitando selectivamente las ventajas de diversos concursantes, mientras que amplifican otras. La vasta variedad de variables en este sentido hace que cada desafío sea extremadamente particular.

Aquí se notan las plataformas conocidas:

  • Plataforma 1 - Tiredeica
    Esta plataforma es la primera y parece una pradera-jungla. No hay peligros pero su extensión vuelve no-trivial el atravesarla. El único enemigo en esta plataforma son los demás concursantes, ya que muchos intentarán deshacerse de la competencia (aunque esto, en realidad, es una mala estrategia para avanzar). Esta plataforma es de lejos la más poblada, y, de hecho, es habitable por tiempo indefinido.
  • Plataforma 2 - Korbuskan
    Esta plataforma es similar a un desierto de color azulado. Rayos iluminan su cielo nocturno. El mayor rival es la falta de comida y bebida. En este caso sí puede ser una buena herramienta comer otros concursantes para mantenerse hidratado, pero la ventaja es para concursantes que no requieran consumir líquidos, como robots capaces de recargar su electricidad con los rayos. Sin embargo, muy rara vez también llueve torrencialmente. No existe el día o la noche, sino una luz difusa.
  • Plataforma 3 - Lem´Arasha
    Es una especie de jungla habitada por bestias gigantescas, conocidas colectivamente como Lenedafas aunque no se trate de una sola especie. Las Lenedafas son pacíficas pero su colosal tamaño las vuelve peligrosas, ya que pueden pisar a un antropoide promedio como este a un pequeño insecto. Las lenguas prehensiles de los Micolintos pueden extenderse cientos de betros para devorar lo que vuele cerca de sus cabezas, confundiéndolo con su alimento preferido: Los tábanos-dios. La jungla tiene un aire sofocante y plantas ácidas, tóxicas y corrosivas a los metales.
  • Plataforma 4 - Darikosintos
    Este plano es rocoso y resulta barrido por poderosísimos vientos huracanados, así como tornados. Unas máquinas implacables llamadas los Barredronarios abren y destruyen caminos entre las rocas. A veces destrozan depósitos de hielo seco subterráneo. Las nubes se abren y lanzan láseres mortales a quienes se muevan demasiado rápido en contra de los vientos.
  • Plataforma 5 - Ujahn Dattur
    Paraje volcánico-radiactivo. Constantemente en erupción de uranio, plutonio y cobalto enriquecido. Por si fuera poco sanguijuelas radiotróficas gigantes se retuercen entre las rocas fundidas. Todas las fases disminuyen considerablemente la cantidad promedio de concursantes, pero de esta pasan pocos, por lo que los siguientes deben considerarse prácticamente desiertos.
  • Plataforma 6 - Dhyluntaman
    Cielo de nubes sólidas, cruzado por corrientes flotantes de líquido. Debajo una caída al vacío desintegrador. El ambiente cambiante hace difícil avanzar. Un ojo reporta a los inconformes ante los Monotinelas Alados.
  • Plataforma 7 - Kylendar
    Laberinto hecho de piedra oscura vítrica, surcado por corrientes alucinógenas de gas resplandeciente. En él están atrapados los Psiconaurios, los cuales poseen telepatía y telekinesis. Son extremadamente peligrosos y están completamente locos. El plano está verticalmente comprimido, de tal modo que tiene un solo nivel - no hay nada arriba o abajo del laberinto horizontal, el cual posee solo unos cuantos betros de altura. Sin embargo, la configuración del laberinto cambia constantemente.
  • Plataforma 8 - Muusandor
    Poco se sabe de este mundo salvo que es completamente negro y no refleja en ninguna banda del espectro electromagnético. Un chirrido insoportable llena todo.

Fin[editar]

Tras la plataforma 322 cerca del "techo" del plano habría una especie de puerta de bóveda arriba de todo. ¿Qué hay tras esta puerta?

Se especula que podría hallarse el sentido de la existencia, la omnipotencia, una existencia paradisíaca, o todas las respuestas. Otros dicen que habrá otro poliplano toda otra serie de duelos y pruebas en mayores niveles dimensionales y con parámetros más extremos, ya que los 322 iniciales serían sólamente los "más fáciles". La verdad es que nadie lo sabe de seguro... excepto quizás Demidyion.

Notas[editar]

  1. Aunque más precisamente se encuentra orientado también hacia las Extimetrías, constituyéndose su ubicación entre esas dos Variables Topológicas.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png