La tregua (Mario Benedetti)

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Little Drunck Baby (y creados por terceras personas).  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Biografía de Mario Benedetti[editar]

Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia fue un reconocido escritor Uruguayo, famoso por sus poemas y novelas, a trascendido su lengua natal, sus historias fueron traducidas a mas de 20 idiomas. Desde pequeño demostró un gran interés por la lectura y escritura, fue autodidacta, a una temprana edad se dedicaba ha escribir noticias, estas circulaban por la ciudad como si de un pequeño diario o periódico se tratara.

Información Personal:

Información sobre la vida de Mario Benedetti.

  • Fecha de nacimiento/fallecimiento:14 de septiembre de 1920/17 de mayo de 2009.
  • Lugar de Fallecimiento: Montevideo, Uruguay (88 años).
  • Causa de muerte: Enfermedad pulmonar crónica.
  • Padres: Brenno Benedetti y Matilde Farrugia.

Vida laboral:

Información laboral Mario Benedetti.

  • Will L. Smith, S.A. de repuestos para automóviles. Fue vendedor, cajero, taquígrafo, contable; en esta empresa, hasta que en 1939 se trasladó a Buenos Aires.
  • Funcionario en la Contaduría General de la Nación (desde 1945 hasta 1974).

Obras de Mario Benedetti

La Tregua[editar]

Info.

Estructura: Esta escrita con el estilo de un diario, donde el protagonista Martín Santomé, describe una parte de su vida donde, viudo y cercano a jubilarse se enamora de una joven llamada Laura Avellaneda.

La novela se desarrolla en la ciudad de Montevideo en Uruguay, nuestro protagonista es Martín Santomé, un hombre viudo de 49 años. No se tiene fuertes lasos con sus hijos -ya mayores- sobre todo con Jaime su hijo menor, su difunta esposa Isabel murió dándole a luz. Martín comienza un romance con Avellaneda, su relación con el tiempo se vuelve mas intensa llegando al punto de vivir juntos.

Intenta mejorar la relación con sus hijos y cuando parecía que todo estaba saliendo bien, decidió proponerle matrimonio a Laura, más se ve frustrado, ya que está cae enferma de una simple gripe, un tiempo despues Laura muere y Martín frustrado piensa que su vida estaba destinada a la monotonía y la soledad que Dios le destinó esa patética existencia, aunque antes de morir le dispuso una tregua con Laura para sentirse vivo por un momento, pero que tarde o temprano volvería a su rutina, a su verdadera vida.

Personajes:

Principales:


Secundarios:

Obras de teatro[editar]

Guion teatral "La tregua"

⚜️[editar]

0
 Avatar Little Drunck Baby.png  Artículo redactado por Little Drunck Baby
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
Icon bolígrafo azul 1.png