Miir´hu

De Bestiario del Hypogripho
Miir´hu, por Timothy John Shumate.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte la Dimensión de los Centros del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Timothy John Shumate, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Miir'hu o La Creatividad es la[1] única de los Primeros que decidió adoptar permanentemente la forma humana. Su forma Primera es desconocida puesto que siempre aparece como Magnífica[1]. Por lo tanto también es la única de los Primeros que no está compuesto por una forma de Primero y otra de Magnífico, sino que está compuesta de dos formas de Magníficos.

Escapó del Centro de Todo cuando se produjo el Cierre de los Planos. Se dice que ella logrará que una raza bondadosa abra los Espacios Planares de nuevo. No luchó en el Primer Enfrentamiento, cuando los Primeros pelearon entre sí porque no creían que fueran a poder salvar la Figura más perfecta de Todo de la destrucción.

Tiene su propio Plano Astral y es un Plano lo suficientemente poderoso como para crear espontáneamente las razas que habitan en él, es decir, los humanos. Sin embargo este Plano no otorga casi ningún poder a los humanos, pues esta raza es de las pocas que no habita en algún momento de su vida en en su Plano Astral.

Miir'hu es poderosísima, pues es la Reina de todos los Praž (o Conejos de Miir'hu). Los Praž son seres vivos inmateriales, estructuras casi inmóviles que viven en el Milegu ayudando a que mantenga la forma y el Espacio. Es decir, ayudan al Tiempo y al Espacio a existir.

Ella es la Maestra del Tiempo, pues controla a los Praž. Éstos son una simple manifestación de sí misma. Por lo tanto cuando se reúnen forman sus Magníficos. Las formas de sus Magníficos son variadas.

Una es la que adopta cuando visita el Milegu. Es su forma humana, que se pone de manifiesto en "la Creatividad". Su otra forma es una ola compuesta por miles de millones de Praž.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. 1,0 1,1 Los Primeros de Todo y los Magníficos de Todo en realidad son de género neutro.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Miir'hu, la Creatividad
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.