Relatos:La Burbuja (Futuros de Umaggar)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «La Burbuja (Futuros de Umaggar)»)
Uno de los posibles Futuros de Umaggar.
ADVERTENCIA DE ACCESO
La visualización y lectura de este artículo implica la utilización de una Clave TND.
Si usted es investigador del Instituto, solicite una clave a las Altas Sferas. Si Ud. no lo es, preséntese inmediatamente para Botrrado Retroactivo.
ADVERTENCIA DE SPOILERS: Esta sección puede contener detalles de la trama y/o finales. El lector procede bajo su discreción.

Este artículo tiene elementos que formarían parte de la historia de Umaggar, lo Semifinito; pero que se encuentran temporalmente desplazados, o bien en niveles distintos de fractalidad temporal, respecto al encuadre presentado convencionalmente de este omniverso.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Mi alianza con juanito está saliendo como fue previsto. La psicología de mi hermano menor es relativamente predecible, como era esperado. ¿Y de dónde más sacaríamos un dominio interplanar y un ejército de las proporciones necesarias? La tecnología de El Instituto, aumentándo las capacidades de estos insofisticados pero efectivos secuaces, terminará pronto de extender "nuestro" dominio hasta los límites indicados. Así, nada de lo que quede de este lado de la Bvarrera Final estará fuera de control.
Aunque las Postimetrías se hallen ahora básicamente excluidas de la realidad -que debería ser la ÚNICA realidad-, aún no puedo ciclar tranquilamente en estos tiempos. Aquella criatura maldita todavía acecha más allá de la Burbuja, junto con sus hordas de fanáticos irracionales esperando su "batallita", sin mencionar los insufribles sincopantes con sus alegorías incoherentes... ¡No los tolero!
Incansables y absurdos, fatigan la superficie de mi genial invento, buscando una hendidura, un rincón donde penetrar esta gigantesca metásfera que ahora es todo Umaggar -la parte que importa, de cualquier modo-. A través de la superficie lisa y llana, diríamos perfecta, de esta bvarrera, buscan una forma de penetrar en el Omniverso que ahora es mi dominio. Un dominio racional donde no hay lugar para sus supersticiones. No encontrarán ningún modo. Espero que no lo encuentren.
Um se niega a tomar un lado. Sólo su plano singular se encuentra simultáneamente no comprendido por la burbuja y fuera de las postimetrías. Ningún camino lleva a ese lugar perplejante excepto uno. En este caso soy yo la que no lo encuentra. Resulta imposible probar todas las claves TND de la bóveda.
Pero, ¿A quién engaño? ¿Además de a todos, también a mí misma?
No, no puedo. Sé que el plan está condenado. Desde que soy la Decana no he hecho más que perder y perder. Todos los Botrrados retroactivos, todos los Rayos de Ascensión, todos los inartefactos sacados de circulación... Retrasar lo inevitable... ¿O acaso peor, acelerarlo?
Pero si fracaso, no quedará nada. Todo este magnífico trabajo, toda la historia, resultaría reducida a una invención, una fantasía, un cuento. Y yo, ¿qué? ¿La villana? ¿Por querer salvarlo a cualquier coste? ¡El pulpo no lo permita!
Sólo una posibilidad queda para impedir que la Ilimitud eventualmente se trague al mundo: El Despertar del Omniverso...
...¡Vaya esperanza! ¡Vaya perspectiva! ¡Vaya timo!
¿Será posible que el destino de todos dependa de ese bufón?
No, yo misma no debo pensarlo. Si lo creo, ellos ganan. Debo resistir. Resistiré hasta el fin.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.