Lúnasa

Lúnasa, el Fénix de Luz (Agosto), por amolina45.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de amolina45, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Lúnasa[r 1], el Fénix de Luz, es el Fénix del Tiempo que se encarga de los periodos de luz.

Características[editar]

Lúnasa tiene un cuerpo de ave de color blanco brillante. Sus ojos son azules de pupila completa y su pico es blanco. Todo su cuerpo es brillante y bioluminiscente. Esta luz pasa casi desapercibida de día. Es una luz blanca muy apacible y agradable de mirar. Tiene seis alas poderosas que está batiendo continuamente. Debido a su brillo, a veces se produce el efecto de que tuviera incontables alas, pero esto se debe a la velocidad y la luz. El plumaje de su cola es muy largo y oscila de lado a lado produciendo un efecto muy elegante.

Lúnasa es agradable y ociosa. Le gusta tomar el sol y también dar largos vuelos en busca de nuevos lugares.

Funciones[editar]

Lúnasa se encarga de los periodos de luz y de la luz en general. La variación de horas de luz en los distintos planetas es una función suya y controla donde es de día y de noche a lo largo de todo el horizonte.

Se dice que Lúnasa es el Fénix de los buenos presagios y la esperanza. Cuando Lúnasa se aparece de noche quiere decir que la alegría tardará poco en llegar a aquellas que la ven. Por esta razón, en muchas culturas es costumbre hacer vigilias nocturnas en busca de un resplandor en la noche. Si alguien se encuentra a Lúnasa, será prueba de que algo bueno está por venir. Lúnasa recibe plegarias de seres en momentos difíciles y responde a muchas de estas.

Referencias[editar]

  1. Lúnasa (/ˈl̪ˠuːn̪ˠəsˠə/) 🔊 significa "agosto" en irlandés. Proviene de la fiesta que marca el inicio de la estación de cosecha, el Lughnasadh ("bodas de Lug"). Lug era un importante dios de la mitología irlandesa.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Doce Fénix del Tiempo: Lúnasa
Icon pluma dorada 1.png