Lírica:Ruinas que nos faltaría construir

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos inspirados por un sueño o experiencia onírica.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

Cuando me duermo termino algo, comienzo algo. Cuando me despierto termino algo, comienzo algo. Cuando sueño estoy en un algo entre los algos. Construyo algo, destruyo algo.

Recintos en un palacio-museo. Personas, bullicio. No deberíamos estar ahí, en una excursión. Todo lo que fue la humanidad está abandonado. Pero, ¿Qué dejó la humanidad de lo humano? Los perros toman y mastican piezas de plástico de una muestra de nuestra prehistoria. Stonehenge de polietileno y aleaciones profanas, huecas imitaciones de rocas con telgopor, marcadas por glifos que no significan nada. Nosotros reprochamos a los perros "destruir nuestra historia" con su baba y dientes. Pero los perros no entienden. ¿Por qué deberíamos reprocharle a los perros, y no a nosotros mismos por construir algo tan endeble? ¿No era inevitable la caída de una memoria tan efímera y absurda? ¿No tendríamos que enojarnos con que nuestro legado sea tan frágil, y no a quien revela su impermanencia?

¡Éste, pueblos de la posmodernidad, es el drama de nuestra era! ¿Qué gran épica estamos construyendo para la posteridad? Todo ésto se disolverá porque es falto de espíritu, está falsificado, carece de sustancia. Hacemos mil films y los llenamos de aire, los promocionamos como vacío sobre vacío. ¿Cuál es el sentido detrás de la obra? No hay ninguno, no nos lo preguntamos. Entretenimiento, dinero; apariencia, superficie, efecto, espectáculo. Se cierra el telón, los actores vuelven a ser maniquíes, el público se marchita y se pudre, el vestuario se deshace en la imitación de otras imitaciones. Nada más que un pastiche fue representado. Los mitos antiguos permanecen y se repiten; mas los avatares de esta era mutan, transmutan y se olvidan. Su cera se derrite. Los huesos envenenados se quiebran.

¿Cuántas de nuestras edificaciones permanecerán como las pirámides? ¿Cuál de ellas provocará fascinación o misterio luego de dos mil generaciones? ¿Contra qué luchaba el hombre posmoderno, cuál era su adversario digno? ¿Luchaba acaso? ¿O se dejaba apenas nacer, apenas vivir y apenas morir?
¡Levántense, si tienen músculos! ¡Piensen, si tienen cerebro! ¡Sientan, si tienen espíritu!
Parecen despertarme a martillazos, pero en el fondo yo sigo soñando.

⚜️[editar]