Lírica:El Diablo en el Desierto

De Bestiario del Hypogripho
Devil in the desert baro 5.png

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

Camino por el desierto y los vientos me barren. Si intento avanzar me retroceden; si intento retroceder, me avanzan. Si intento quedarme donde estoy, me hacen dar vueltas... si intento caminar, las arenas me hunden. A todo esto el Diablo sigue mirándome con su rostro satisfecho y pronuncia "¿Y bien? ¿Ya aceptarás mi oferta de todos los reinos de éste mundo?". Yo le digo: "Tú no existes." y sigo caminando. Pero me observa igual.
El Diablo es ese ícono pagano rojo y sobrecargado en un mundo renacentista y/o rococó de querubines, vírgenes marias y cristos blancos como la nieve. Los cristianos lo inventaron y ahora temen invocarlo. Le dieron un rostro y ahora temen dibujarlo. Le dieron nombres como Satanás, Lucifer y Belcebú, y ahora temen mencionarlos. Antes era un adversario, ahora es tabú, 
¿A qué le temen? ¿No era el Diablo débil frente su Dios? ¿O será que ahora es su Dios el que aparece débil frente al Diablo? 
Soy observado mientras pienso estas cosas y lucho contra los vientos tormentosos de las dunas. Mis huellas con profundas pero se llenan de granos en la tormenta de arena, como relojes. El Sol cuece mi piel aún cubierta de telas que resplandecen más que el mismo cielo azul, carente de nubes. No hay más que desierto uniforme en todos los horizontes. El Diablo ríe. Pero yo también río (sólo en mi interior; mis labios y boca están tan secos como el suelo que piso) - si muero, ya habrá perdido la oportunidad de tentarme; y, por lo tanto, de tenerme.

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 

(Supuestamente 30/03/2016)