Kzinterotes

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónNo confundir con los Kzinti o Titerotes de otros universos.

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de los Espacios Conocidos Clones Anómalos.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. 

Los Kzinterotes son una raza félida cuadrúpeda herbívora y bicéfala, pertenecientes a Espacio Conocido Clon Undécimo. Promueven la cobardía heróica como modo de vida.

Biología[editar]

A diferencia de ciertas otras especies, las dos cabezas de los Kzinterotes tienen cerebros y pueden estar en desacuerdo.

Sus cuerpos poderosas patas traseras con garras retráctiles para pegar patadas en defensa propia. Sin embargo, por su naturaleza cobarde y su cultura defensiva, suelen considerar casi cualquier situación como válida para la defensa propia.

Las cabezas de los Kzinterotes cada una controla principalmente las dos patas de su respectivo lado (aunque todo su sistema nervioso está unido a ambos cerebros), por lo cual tienen que trabajar en concierto para caminar. Los Kzinterotes cachorros son notablemente torpes.

Idioma[editar]

Se ha descrito al idioma de los Kzinterotes como "una sinfonía de estática, gruñidos y chillidos" en distintas frecuencias de sonido. Ninguna otra especie puede hablarlo, por lo que los Kzinterotes usan traductores que colocan en ambos sus cuellos. Las dos cabezas hablan independientemente, pero para una buena transmisión, suelen ponerse de acuerdo de antemano conversando entre sé sobre qué le van a decir a otros. Si deben hablar entre ellas en privado en presencia de otras especies, simplemente apagan el traductor.

Planes[editar]

Fueron responsables de 300 años de guerras entre superpotencias estelares de colonistas humanos. Las guerras eran mayormente frías, pero asegurando que ocasionalmente se precipitaran a enfrentamientos controlados sin vencedores pero con multitud de bajas. De este modo se disminuyó genéticamente la tendencia belicosa de este especie.

El deseo era que los humanos, notables como una especie hiper-agresiva, fueran pacificados lo suficiente como para ser domesticados como mascotas (con otros siniestros propósitos[1]) cuando el Mundo de Flotas (un pseudo-planeta compuesto exclusivamente de enorme cantidad de naves espaciales) llegara a desembarcar Kzinterotes en sus mundos.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

ADVERTENCIA DE SPOILERS: Esta sección puede contener detalles de la trama y/o finales. El lector procede bajo su discreción.
  1. Aunque jamás comen carne, los Kzinterotes usan las poblaciones de otras especies sapientes como huéspedes para algas parasíticas que sus crias requieren engullir para desarrollarse a su máximo potencial. Como estas algas sólo crecen en materia encefálica, es clave asegurar obtener las especies de mayor materia gris comparada con su peso corporal.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

Este artículo está inspirado o basado en, con, sobre, o por la franquicia, el autor, el universo o la obra siguiente:
Espacio Conocido de Larry Niven
No posee ninguna relación canónica con ello.

Son una fusión entre características de los Kzinti y los Titerotes del Espacio Conocido original.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.