Kurunn

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

Kurunn es un plano-tumba construido por una civilización desconocida. Está compuesto de cientos de miles de millones de nichos apilados en necroedificaciones. Cada uno de estos nichos contiene un ejemplar de una especie humanoide, todos ellos confinados en un estado permanente de no-muerte. El plano fue descubierto reciéntemente y colocado en una zona de exclusión.

Ubicación y propiedades planares[editar]

Este plano insular se encuentra en la inusual ubicación de un pozo fractal cuadrangular umaggariano. El plano no es artificial; más bien sus edificaciones fueron construidas sobre un sustrato espacial-planar existente.

Arquitectura y cronología[editar]

Las necroestructuras de Kurunn se alzan miles y miles de betros en el aire, cada una compuesta de decenas y cientos de miles de gavetas llamadas "nichos", y escaleras verticales sobre rieles que permitirían en teoría accederlas desde los pasillos de abajo. Las escaleras sólo pueden ser movidas manualmente, y los nichos sólo pueden ser abiertos con su llave correspondiente, ninguna de las cuales pudo encontrarse aún en el plano excepto por dos o tres tiradas en el suelo (se disputa que la tercera es una falsificación). Estos pequeños artefactos estaban hechos de una aleación oro-platino y poseían una inscripción única que identificaba el nicho que debían abrir.

Hay sectores de Kurunn donde parece encontrarse a los "habitantes" clasificados según su especie; sin embargo, en otros se encuentran todas las especies juntas. Un exámen más detenido de estos individuos muestra que en vida compartieron algo, como una profesión o una ideología; por lo tanto, las clasificaciones no se limitan a especie. Las fechas de nacimiento y defunción estan inscriptas en cada nicho, en un formato único a Kurunn que parece referir a la fundación del plano. Algunas estan en números negativos, demostrando que el individuo en cuestión vivió y murió antes de que Kurunn fuera construido. Por estas y otras pistas se cree que los individuos de Kurunn fueron "robados" de tumbas, campos de batalla, etc. y que ninguno fue específicamente matado para llevarlo al plano-tumba. Por otro lado, como todas las fechas estan de acuerdo a la fundación del plano y esta es desconocida en la actualidad, no sirven para dar fechas definitivas. Sería posible si se referenciaran con fechas conocidas de la vida de un individuo, sin embargo estos individuos reconocibles y registrados en otras cronologías no fueron encontrados aún. Los nichos también contienen ropas y artefactos con los cuales personas fueron originalmente enterradas en sus mundos de origen. Aunque casi todos estos artefactos estan desgastados más allá del reconocimiento, se tiene la esperanza de que los más duraderos de ellos puedan servir de referencia para datar Kurunn.

"Habitantes"[editar]

Tal vez de forma perturbadora, los habitantes de Kurunn tienen un estado de semiconsciencia calificado como "sopor nomuerto", una especie de coma activo donde permanecen teniendo acceso a algunos de sus sentidos y pueden hablar y comunicarse entre sí de forma semi-coherente desde dentro de sus nichos. Se cree que son mantenidos en este estado por energías propias del plano, amplificadas a través del misterioso material de thanatita del que estan compuestos los necroedificios. Aunque varios nichos estan vacíos y sin inscripciones, indicando que nunca fueron llenados, unos pocos nichos se encuentran vacíos con sus correspondientes inscripciones, indicando que fueron forzados desde adentro (algunos mediante astucia con la cerradura, otros por la fuerza como se puede apreciar). No puede decirse qué ocurrió con aquellos que escaparon, aunque hay dos posibles fines: Uno que escaparon en planonaves que solían estar en el plano (algunas cimas de edificios tienen slots de aterrizaje y despegue vertical), y otra que se deterioraron completamente en los pasillos sin tener donde ir (se ha encontrado polvo de materia biológica degenerada). Aún otros se encuentran con la puerta abierta o semiabierta y materia desintegrada o restos inanimados en su interior. Se cree que al romper el sello al vacío, la exposición al aire deterioró paulatinamente estos cuerpos que no salieron de su lugar.

Las conversaciones entre los nichos generaron "culturas" distintivas con sus propios idiomas derivados de amalgamas y dominancias entre aquellos de la sección en cuestión. Estas charlas se prolongan durante miles de años sobre todos los temas concevibles. Estas conversaciones sólo pueden ser fonéticas ya que este estado particular de nomuerte no permite el uso de habilidades psíquicas y -como era de esperarse- tampoco espirituales.

Muchas de las especies "guardadas" en Kurunn estan hace mucho extintas y se cree que por lo tanto el plano tiene alto potencial de ayudar a saber más sobre estas especies. Sin embargo, asumiendo aún que se pudiera entrar, se ha observado que los miles de años de cultura nomuerta han dejado a los patrones de pensamiento originales casi irreconocibles; incluso descifrando aproximadamente los lenguajes, el resultado es que lo que se habla con los individuos de los nichos aparenta ser completa incoherencia. Estas conversaciones se volvieron legendarias por su absurdo y constuyen algunos de los chistes negros más famosos; también son el orígen de la expresión popular "más loco que zombi de Kurunn".

¿Propósito?[editar]

Nada se sabe de los creadores de Kurunn más allá de lo que el plano podría revelar. En cada nicho hay una inscripción en dussiano que describe a sus habitantes, sin embargo los Dussianos en si parecen malos candidatos para ser sus creadores. Es posible que estas inscripciones se usaran por convencionalidad o que su idioma fuera elegido para impedir el rastreo de sus verdaderos arquitectos.

Algunos han sugerido que este plano es un almacén para generar ejércitos de no-muertos; pero esta tésis fue descartada por casi todos los investigadores, que señalan que los habitantes muestran diversos estados de consciencia (ninguno de los cuales es "hambre de cerebros", excepto para algunas especies que ya lo tendrían si estuvieran vivas, como los Ilícidos) y de descomposición, poco útiles para un ejército. La Biblioteca de Um ha visto en Kurunn una "biblioteca bionecrológica" similar a su propio proyecto, aunque más macabra. Esto ha levantado sospechas.

Sectores particulares[editar]

Aunque la mayoría de las necroedificaciones y sus nichos siguen los patrones establecidos en la sección de Arquitectura, algunas de ellas tienen particularidades. No todo Kurunn está explorado ya que su ubicación es remota y su tamaño superlativo; sin embargo, la numeración incripta entre las filas pudo ser descifrada y esto llevó a varios descubrimientos.

Sectores 337b-398b[editar]

Estos sectores parecen constituirse casi exclusivamente de nichos forzados y vacíos. Lo más curioso es que en contraste con aquellos forzados desde adentro, estos fueron forzados desde afuera. La zona está desierta de nomuertos actualmente, pero las marcas de forzado dan cuenta de que otros "habitantes" nomuertos abrieron los nichos. Se señala esta como una posible insurrección o intento masivo de escape.

Sectores 201e-599f[editar]

Estos sectores tienen nichos gigantescos y reforzados para contener humanoides de gran tamaño y especialmente agresivos, como gigantes, cíclopes, cutúlidos y megaogros. Aunque algunos de estos nichos anormales también se atestiguan en otros sectores, aquí son la regla y no la excepción. Varios habitantes de estos nichos parecían inusualmente inquietos, golpeando sus paredes con regularidad o lanzando rugidos y alaridos secos e incomprensibles. Aún otros eran de los más silenciosos de todos.

Sectores 126h-234h[editar]

Hay más nichos forzados interiormente aquí. Los suelos y el exterior de gavetas estan cubiertos con garabatos en idiomas desconocidos; los pocos que pudieron ser descifrados contienen mensajes incoherentes como "dos ojos, ningún corazón; huesos ROTOS", "aparentar el ser es el destino del no-ser" y "el silencio sabe. El silencio escucha. ¡SUSURRA, ETERNA NOCHE!". Cuando se preguntó a los habitantes restantes de este sector, se rehusaron a dar respuestas en los patrones clásicos que indican un tema tabú.

Sectores 768i-454j[editar]

En estos sectores es común ver gavetas forzadas que sin embargo contienen restos de sus habitantes dentro, ya deteriorados y no animados, con marcas de salida y de entrada. Aparentemente luego de escapar volvieron a ingresar a los nichos, pero no pudieron reestablecer el sello.

Sectores 455m-932n[editar]

Lo que hace únicas a estas secciones es que los nichos vacíos o des-sellados tienen dedicatorias y tributos. Contrario a lo que se puede pensar, estos tributos no eran de los vivos sino de otros nomuertos que habían escapado, conociendo a sus compatriotas también por su nomuerte y no por su vida. Las dedicatorias hacen referencia a cuestiones tales como las conversaciones que tuvieron juntos, las canciones que cantaron y las historias que se contaron entre sí. Como invariablemente estas refieren a nomuertos ya faltantes o inanimados, son irónicamente una forma de conmemoración de los nomuertos a sus "muertos". La práctica parece descontinuada ya que hasta ahora no se encontró ninguno que saliera de su nicho desde el descubrimiento de Kurunn; aunque la oscuridad, la niebla, las grandes dimensiones de las estructuras y los largos tiempos involucrados hacen difícil saber si eso realmente aún ocurre, dónde, y cuándo.

Sectores 612o-723o[editar]

Muchos necroedificios tienen indentaciones de manera regular, pero en aquellos de estos sectores hay algunos donde estas indentaciones parecen haber sido causadas por motores o armas que deforman el espaciotiempo. Muchos millares de nomuertos deben haber sido destruidos si estos "hoyos", como parece, no eran parte de los diseños originales.

Sectores 443x-988y[editar]

El conjunto de estos sectores se encuentra a medio construir; en algunos casos ni siquiera los necroedificios se alzan a su altura final. En otros, a los nichos les falta el sello protector. Incluso aquellos que sí fueron completados no poseen inscripciones y están abiertos, sin haber tenido jamás ocupantes. Las llaves permanecen curiosamente faltantes. El estatus de estos sectores sugiere que Kurunn fue abandonado en un estado incompleto. También puede decir cosas sobre los métodos y el orden de su construcción; por ejemplo, a pesar de la notoria uniformidad aparente de las necroedificaciones, parece que hubieran sido construidas *manualmente* y no de forma automatizada.

Otras Perspectivas Externas[editar]

La Alianza Alfa considera a Kurunn un lugar maldito y prohíbe a sus miembros acercarse. Un tal Amo Oscuro ha reclamado ser el arquitecto y creador de Kurunn, sin embargo su reclamo tiene poco peso y no es tomado en serio. El Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas estudia Kurunn pero sus Altas Sferas declinaron el pedido de puestos de observación por parte de algunos investigadores, por razones desconocidas. De hecho, este ha declarado al plano entero como una Zona de Exclusión donde nadie puede ingresar sin el consentimiento explícito del IAIAF. La razón oficial es que quienes lo visiten podrían contagiarse de enfermedades desconocidas (genéticas o meméticas), pero eso no explica por qué esta zona de exclusión se extiende a robots y sondas computarizadas. A pesar de esto, la Zona está validada por mayoría aproximada de la Comisión de Seguridad Interplanar.

⚜️[editar]

Nimo logo 1.png
NimoStar
Sus derechos le "pertenecen" (?). Intenta consultarle antes de cambiar el lore.

Agregar un comentario...