Kruunaá

De Bestiario del Hypogripho
Visión alegórica.

Este artículo tiene elementos estrechamente relacionados con la Biblioteca de Um.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Kruunaá es una de los Últimos de Todos, seres de casi infinitas capacidades que existen desde el final del Milegu.

Se trata de una deidad de pura sombra; una sombra que en vez de ocultar, revela. Llamada la "Señora de la Desesperación", se cree que gracias a ella "en la hora más oscura todos muestran su verdadero rostro"[1].

Al traer el fin del Omniverso, Kruunaá revela toda la miseria en los corazones codiciosos, todas las falsas apariencias y todas las mentiras que son aparentes en su absoluta oscuridad.

Mientras que el Gryphohippo Plateado con su Antibestiario en verdad salvaría a los borrados, Kruunaá por su parte devoraría todo lo que verdaderamente no merece un lugar en el mundo perfecto del Sublime Mañana.

Según algunas tradiciones, esta "diosa" aparecería luego del Skarsmattering a engullir a los derrotados en sus entrañas de sombra infinita, acabando con lo que quedara de esta existencia para permitir el surgimiento de una nueva en una "oscuridad absolutamente esclarecedora". Así, sus entrañas se convierten también en su útero, la vasija que permite el nacimiento de la realidad futura, limpia y renovada.

Representación física[editar]

Visión física antropoide.

En su forma "mortal", Kruunaá es representada como una fiera guerrera de innumerables brazos y piernas, pura determinación. No deja que ninguna debilidad o sentimentalismo se interponga entre ella y su propósito.

De forma aparentemente paradójica, su apariencia física es completamente blanca, ya que "oscurece todo excepto a sí misma"; al no tener ninguna duda, su oscuridad no la toca.

Relación con locaciones[editar]

La conexión con Kurunn, si es que existe una, permanece un misterio; pero es de notar que ambas cosas se escriben igual en el antiguo idioma Dyssiano; lo que significaría, además, que lo pronunciaban igual, por ser su escritura completamente isofonética.

Simetrías[editar]

Según la División de Simetrías de la Biblioteca de Um, su análogo de los Primeros de Todos sería Niikrùu; este es asociado con una luz cegadora que impide ver claramente. Se diría que "la luz de Niikrùu oculta lo que la oscuridad de Kruunaá revela".

De forma similar a que Niikrùu no tiene Magnifico de Todo conocido, Kruunaá no tiene un Patético del Algo asociado. Esto se debe a que los Patéticos del Algo son la manifestación de inseguridades, mientras que Kruunaá posee absoluta determinación en su propósito y fin.

Véase también[editar]

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 
  1. Según el Alakaveh, escritura mística de Habazir.
Icon inspiración.png
Este artículo está inspirado o basado en, con, sobre, o por la creencia místico-religiosa siguiente:
la diosa Kali de la mitología hindú
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png