Kochasri

Un mural donde aparece un Kochasri.
Mitología tailandesa:
w:Gajasimha

Este artículo tiene elementos que forman parte de Himmapan.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte. 

Kochasri (คชสีห์ o คชสีหะ, 🔗, en tailandés) o Gajasingha[r 1] (คชสิงห์) es un león híbrido que toma prestadas las características de la cabeza de un elefante.

Se dice que el animal es extremadamente fuerte, ya que el elefante y el león son criaturas poderosas. Otra criatura similar con una apariencia física casi idéntica a la de Kochasri es el Tukkar Tor.

Existe una versión de esta criatura que tiene alas y es llamada Sakun Kochasri (สกุณคชสีห์), literalmente "pájaro Kochasri". Ambas versiones aparecen en las esculturas del funeral de la princesa Bejaratana Rajasuda.

El Tukkar Tor y el Kochasri aparecen asímismo en las esculturas de la pira funeraria del rey Bhumibol Adulyadej.

Durante los reinos de Ayutthaya y Rattanakosin se estableció un sistema de gobierno ejecutivo central conocido con el nombre de "Chatusadom". El puesto de Samuha Kalahom (Defensa Samuha) tenía como sello un Kochasri.

Es usado en el escudo de la familia real de Camboya.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. Esto es la escritura sánscrita de la criatura (gaja+siṃha). En pali: gajasiha (gaja+sīha).

⚜️[editar]

0
TRADUCCIÓN: Este artículo es una traducción de una fuente de terceros
Ver Kochasri (Himmapan)
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.