Klingon

De Bestiario del Hypogripho
Logo Star Trek.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la franquicia siguiente:
Star Trek

Icon canon mirrorcrop.png

Este artículo tiene elementos que forman parte del Universo de Star Trek.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Klingon son una raza humanoide guerrera capaz de viajar mediante warp. Geopolíticamente, constituyen un poder mayor en el cuadrante alfa. La cultura klingon valora el Honor y la Gloria por sobre todas las cosas. En teoría, el Honor viene primero y la Gloria después, aunque en la práctica no siempre es así como sus individuos lo practican.

Tecnología y armamento[editar]

Los Klingon tienen armas fáser, torpedos protónicos y fotónicos, y motores warp de alto rendimiento que permiten el transporte superlumínico. Las naves klingonianas pueden tener complementos de cientos de tripulantes, la mayoría de ellos listos para el combate.

Sociedad[editar]

La sociedad klingon es arcaica para los estándares de su tecnología. Está dividida en una serie de clanes y el combate cuerpo a cuerpo es altamente valorado.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo redactado por NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
Icon bolígrafo azul 1.png