Kjiš

De Bestiario del Hypogripho
Kjiš, por Jakeukalane y Unearthly-Demagogue.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, de Unearthly-Demagogue, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Kjiš o Kjish[r 1] son una raza al servicio de los ilizoideos Kajlumyn.

Los Kjiš provienen de un Plano Exótico denominado Thi'aisi'a su thi'assar[n 1]. Este Plano es extremadamente pequeño (apenas 10 Mpc³, megapársecs cúbicos) y tiene forma de Botella de Klein.

Esto ha provocado diversos sucesos insólitos en el Plano. Por ejemplo, la radiación interplanar en los bordes del Plano es sumamente escasa puesto que la topología de Botella de Klein del Plano provoca la cancelación mutua de la mayor parte de la radiación interplanar, conforme esta atraviesa la única superficie de la botella, se encuentra consigo misma en dirección contraria, anulándose.

La escasa radiación interplanar, el "pequeño" espacio y topología singular provocan que en Thi'aisi'a hayan aparecido, como en Qhot-naun-phaqiasiari, numerosos submundos. A diferencia de Qhot, los submundos de Thi'aisi'a están mayoritariamente deshabitados.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Literalmente: "Jaula de Jarrón", en "ruhuhsi'ars sar" (sibilante doble), un idioma Kjišiano.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. El nombre está inspirado en la ciudad de Kiš.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Kjish
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png