Kitsune (Yosa)

Los Kitsunes en Yosa se camuflan como líderes respetados.

Ícono de desambiguaciónVer Kitsune (mitología) para la versión de folclore japonés.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Plano de Yosa, el cual posee notables elementos de culturas orientales.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

Los Kitsune de Yosa (kitsune puede ser usado como singular y plural, aunque al traducir kitsunes no es estrictamente incorrecto en idiomas con plural diferenciado) son una especie de animales místicos sapientes capaces de asumir forma humana o de roca. Su forma natural es la de un zorro rojo, a la que se le añaden colas a medida que adquiere la capacidad de atravesar semiplanos con sus cuerpos astrales, acercándose así progresivamente a la difuminación.

Viven en el Plano de Yosa y nada indicaría que no son nativos de él. Poseen una compleja organización social y cultura, la cual sin embargo no es del todo evidente al ojo no entrenado.

Afiliaciones políticas[editar]

Muchos (pero no todos) los kitsune del planeta Sekai forman parte del Kakusareta Ōkoku (隠された王国, lit. Reino Escondido), una entidad geopolítica compuesta de dominios controlados por zorros en disfraz humano.

Externamente, estos kitsune fingen ser humanos, leales a señores y reinos humanos. Sin embargo, muchos de estos señores tienen cortes profundamente infiltradas por zorros (las zorras tienen particular habilidad para hacerse pasar por mujeres hermosas de buenos modales) y es muy posible que también los soberanos sean zorros cambiaformas ellos mismos en no pocos casos.

Enemigos naturales[editar]

Los zorros se encuentran aterrados de los oni y yōkai, puesto que estas criaturas sobrenaturales suelen ser capaces de ver su verdadera naturaleza con muy poco esfuerzo, algo muy desventajoso a la hora de mantener su fachada entre los seres humanos. Como consecuencia, evitan los Hyakki Yagyō (desfiles de demonios) muy concienzudamente, aunque no siempre es fácil. Muchos desfiles pueden darse en rutas inesperadas y sin aviso previo hasta que es demasiado tarde.

Algunas personas y clanes humanos han empezado a explotar esta debilidad al intentar jugar trucos sobre los zorros, haciéndose pasar por yōkai u oni a través del uso de pinturas, máscaras y efectos especiales logrados con linternas, fogatas, humo, abanicos, etc. De este modo se espera que el zorro se asuste, abandone su disfraz cambiaforma y huya velozmente en su forma verdadera, en el proceso delatándose a sí mismo.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png