Kehidarii

De Bestiario del Hypogripho
Un Kehidarii controlando un nodo metalúrgico bajo la atenta mirada de dos Dussianos, por Nicole Cardiff, modificada por Jakeukalane y con elementos de Majarath.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Planetas Artificiales.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Racu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Dushy.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Nicole Cardiff, de Majarath, modificadas por Jakeukalane y nadie más.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Kehidarii (se pronuncia: que-ji-dá-ri-i (/que-xi-'da-ri-i/) son gigantescos robots dussianos de Sexta Generación (6G). Por su forma no humanoide ni dussianoidea, hacen pensar que se tratan de simple maquinaria: sin embargo, los Kehidarii son cerebros electrónicos gigantes que pueden controlar hasta dos nodos metalúrgicos (esto equivale al manejo de unas 50 minas a la vez). Normalmente cuelgan en el aire de soportes especiales que se encuentran ubicados estratégicamente en medio de varios nodos. A través de su enorme carcasa metálica se pueden apreciar enormes cables que conducen toda información en bruto hacia el centro de procesamiento.

Cuando los robots de Sexta Generación comenzaron a presentar comportamientos violentos, los Dussianos los fueron reemplazando. La casi totalidad de los Liih'noô'seri fueron reemplazados íntegramente, en cambio a los Kehidarii sólo les fue reemplazado el centro de procesamiento.

Fueron fundamentales en muchos Planetas Artificiales, sobre todo en Racu, aunque también en DushyVenus[1].

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. El Plano de Qenal posee un Sistema Solar conocido como Sistema Estelar de Ul donde hay un estrecho paralelismo con el Sistema Solar. Los planetas o astros del Sistema Estelar de Ul no son enteramente iguales pero se pueden establecer algunas correspondencias.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Kehidarii
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.