Kdieua

Sé paciente
Un Kdieua adulto, por Spidermilkshake, modificada por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Alhgyuan.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de SpiderMilkshake, modificadas por Jakeukalane, de Jakeukalane y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Kdieua[n 1]  (Teuthowenia kdieuan) son bípedos y humanoides[n 2]  pero dan la impresión de no estar hechos de carne. La materia de la que están compuestos es una masa oscura y globular de apariencia gelatinosa. Aunque no tienen ninguna fuente de luz en su cuerpo, una especie de halo luminoso, una neblina áurea y una luz centelleante rodean permanentemente sus cuerpos y todo lo que tocan. Su espíritu burbujeante y efervescente hace que siempre estén activos, alegres, y totalmente despreocupados y tranquilos. Al contrario que la mayoría de especies existentes en el Milegu, los Kdieua no ocultan su alma o Esencia en el interior de su cuerpo, sino que vaga libremente alrededor de éste.

Vivieron muchísimo tiempo en Alhgyuan. Antes, este planeta era muy hermoso. Estaba cubierto parcialmente por agua y los animales y las plantas vagaban alegremente por la superficie alhgyuana. Los Kdieua guardan gran parecido con sus parientes lejanos, los hazer, pero al contrario que estos, viven en el agua. Su cara posee pequeños tentáculos, que no obstante, no poseen una clara función, aunque los extienden al comunicarse con otros seres, como si captaran mejor el significado de las cosas.

Grandes superficies acuosas son tocadas por el peculiar encanto y energía de los Kdieua. Su peculiar forma de vida animó a todo el planeta a resucitar de una forma extrañísima. El mundo de Alhgyuan se volvió maravilloso, la vida estaba presente en todas sus facetas y en todos los lugares del planeta, incluso los más recónditos, perdidos y escondidos.

Y ocurrió lo que normalmente pasa en estas circunstancias. Los Kdieua empezaron a morir. No muy deprisa ni muy alarmantemente, así, la enfermedad se extendió. La muerte de los Kdieua y su enfermedad afectó de un modo horrible a Alhgyuan.

Un mosaico encontrado en la capital de Alhgyuan representando a una cría de Kdieua, por Jakeukalane.

El planeta entero se convirtió en un pantano asqueroso, y cuando no, en desiertos gigantescos y en desoladas llanuras. Los últimos Kdieua tomaron una sabia decisión: Los individuos sanos crearon grandísimas burbujas llenas de un aire especialmente tratado para impedir desarrollo de la enfermedad. Así pues, los individuos recién contagiados fueron llevados a estas salas, allí por lo menos, no enfermarían más.

Los más afectados por la misteriosa enfermedad fueron recluidos en inmensos sarcófagos de cristal, dormitando en un estado de animación suspendida.

Y los sanos, crearon varias especies como los Morinfen para proteger a sus congéneres.

Pero ellos no se preocuparon de ellos mismos, siempre ocupados afanándose en proteger a los enfermos, ellos mismos acabaron por caer en la misteriosa dolencia.

Al final sólo unos pocos se quedaron en las Estancias de Piedra, haciendo preparativos para la recuperación de toda la especie.

Su actual recuperación está volviendo a resucitar toda la maravillosa esencia de Alhgyuan.

Con su vuelta también se han podido disfrutar sus festivales de arte kdieuano. Estos festivales son muy genuinos: No sólo utilizan la música y la danza para actuar, sino que también usan luces, olores, pensamientos y artes tan subjetivas que resultan incomprensibles para los seres humanos.

Protokdieua[editar]

Reconstrucción probable de un Protokdieuano, por Jakeukalane.
Logo Deviantart.png Esta sección es una transcripción y tiene una versión en la galería de deviantart de Jakeukalane. Puedes ayudarlo añadiendo información e imágenes desde la desviación. Su ubicación es la siguiente: Protokdieuan

Existen diversas especies de protokdieua o proto-kdieua conocidas...

Notas[editar]

  1. La pronunciación real de esta transliteración del kdieuano es "Quideua" o "Quidegua" con acentuación en la e: "Quidégua".
  2. Las crías de Kdieua pasan tres semanas en pequeñas lagunas vigiladas por sus padres. Alcanzarán la apariencia bipodal cuando cuentan cuatro meses y medio de existencia.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Kdieua
Icon pluma dorada 1.png