Katp Iksjar

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Katp iksjar»)

Ícono de desambiguaciónVer Rajski Ptak (desambiguación).

Un Katp Iksjar, por Adrian Fearless, modificada por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Adrian Fearless, modificadas por Jakeukalane, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Katp iksjar (también llamados antiguamente los Segundos Rajski Ptak[r 1], para diferenciarlos de los auténticos Rajski Ptak) son criaturas de tipo elemental similares a otras Aves Legendarias, como los Fénix.

A veces se mueven entre los intersticios de las Realidades, flotando entre electrones y partículas elementales. Es por esto por lo que en ocasiones se los clasifica junto con los Viajeros Matemáticos, los Entes Matemáticos o los Noiasanaga, procedentes de las partes más extrañas y absurdas del Milegu (y apenas pudiéndose considerar como seres vivos). Sin embargo, los Katp iksjar, aunque puedan navegar entre los componentes de la materia, son realmente seres materiales y no compuestos abstractos que estén en un permanente estado de no-existencia.

En la Tierra Neshl los Katp iksjar suelen reunirse en grandes bosques, flotando entre los árboles. Algunos Elfos argumentan que atacan a los bandidos o a los que dañan el bosque, pero los Katp iksjar rara vez reaccionan con violencia ante el mundo material que les rodea.

En el espacio, los Katp Iksjar compiten entre sí, en vertiginosas carreras rozando la velocidad de la luz. Les gusta utilizar la gravedad de los planetas para salir rebotados a mayor velocidad.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Rajski ptak significa literalmente en polaco "aves del paraíso" (paradisaeidae). Hacen referencia a una variación polaca del Zhar Ptitsa. Los Rajski Ptak descritos aquí son de inspiración propia.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Katp iksjar
Este artículo está inspirado en la imagen siguiente:
Heavenly bird (Adrian Fearless)
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.