Kasvot

El Kasvot es un concepto exótico y alucinatorio.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wikimedia Commons, de Avengium, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El kasvot[r 1] es un Concepto Anexo a la Realidad en el que todos los objetos inertes e incluso las abstracciones tienen rostro.

Alcance del kasvot[editar]

Según el kasvot, la realidad entera tiene rostro. Este es llamado "el Rostro más Perfecto de Todo" y es un rostro inefable e indescriptible. Este rostro no está soportado en ninguna realidad superior ni habita ningún plano, sino que él mismo es principio y origen, está autocontenido.

El siguiente paso en la escala kasvótica son las subdivisiones de la realidad. Cada división tiene un rostro distinto. Estos son llamados "los infinitos rostros de la realidad". De ellos, solo unos pocos corresponden a estructuras planares, siendo el resto, rostros del Qnch´ur´u, del Anūbuḫu, del Jsirlrïhêl y del resto de concepciones de la realidad.

Dentro de lo que se consideran los Planos, cada uno de ellos tiene un rostro. Este no es visible para los mortales, pero sí para seres superiores. El rostro de cada Plano habla verdades secretas solo conocidas por unos pocos.

Kasvot material[editar]

Cada espacio tiene un rostro y cada conjunto de espacios tiene un rostro de manera iterativa.

La realidad kasvótica está en cualquier lugar, pero su conocimiento es tremendamente esotérico, y los seres que la estudian lo guardan celosamente. Por esta razón, se dice que el kasvot está muy alejado de los planos materiales y de las especies comunes. El concepto de la realidad kasvótica es exótico para los mortales, y por muy cerca que esté, la diferencia es ontológica.

Kasvot de partículas[editar]

Cualquier Plano Material aparentemente normal puede ser visto por una óptica kasvótica. Si se mira con los ojos adecuados, se descubrirá un kaleidoscopio de caras donde antes no parecía haber nada. Los átomos, los fotones, los electrones, los gluones y en fin, cualquier onda, partícula, virtual o real tiene su rostro.

Se dice que los rostro de las partículas incompuestas, o compuestas de si mismas son las "caras primordiales", reflejos o facetas de El Rostro más Perfecto de Todo y de los infinitos rostros de la realidad. Uno de estos rostros es llamado "la cara interior", en referencia al "Interior de lo Único". Las caras propias de cada objeto son las caras que muestran al exterior.

Kasvot de estrellas y planetas[editar]

Cada punto de la escala cósmica contiene un rostro. Las galaxias y nebulosas tienen rostros hechos de hielo y luz. Los cúmulos galácticos tienen rostros arrugados, y los sectores galácticos tienen rostros de polvo estelar. Pero sin duda los rostros más populares y buscados son los rostros de los astros y cuerpos celestes. Las estrellas tienen rostros fieros y soberbios, los satélites, rostros pensativos, los asteroides rostros extraviados. Cada trozo de materia en el espacio tiene su propio rostro, y conocerlo ayuda a predecir el destino.

Según los expertos en Kasvot, los eclipses son momentos en los que un astro puede adoptar el rostro de otro astro. Estos momentos son instantes de gran magia, y poderosos rituales kasvóticos se llevan a cabo durante los eclipses.

Kasvot de objetos comunes[editar]

El rostro de una caja.

Los objetos construidos también desarrollan un rostro, pero este no aparece instantáneamente. Según los viisas, es necesario que un objeto pase 100 días en la existencia para adquirir una cara. Esta es una cara joven y mutable. Según va pasando el tiempo, los objetos construidos van cambiando el rostro, adquiriendo lo que se llaman "piirre" rasgos. Un kasvonpiirre o rasgo kasvótico[r 2] anuncia parte de la esencia de ese objeto y es usado por magos para elaborar poderosos hechizos.

Se dice que las mesas, las sillas, los cuencos y cualquier otro enser tiene una cara muy débil, a diferencia de su estructura material que es fuerte. Tambien se dice que los objetos débiles como tapas, bolsas, plástico de embalar, papel pintado y similares tienen caras fuertes y que desarrollan con gran facilidad un rostro kasvótico.

Un objeto utilitario tiene en su rostro rasgos de quien lo ha formado o construido, y en menor medida, rasgos de aquellos seres que han sido dueños del objeto durante mucho tiempo. Si el dueño es recordado o apreciado, los rasgos del rostro del objeto que se deben a él o ella serán más fuertes, si se olvida, estos rasgos se irán debilitando hasta desaparecer. Lo mismo pasa con los sucesivos dueños del objeto. Si ninguno de sus anteriores dueños es recordado por los nuevos, los rasgos se borrarán con facilidad adquiriendo el rostro rasgos nuevos.

Kasvot de objetos singulares[editar]

Museo Anahuacalli en la Ciudad de México.

Los magos, chamanes y artífices dan un rostro a sus creaciones con mucha frecuencia. Muchos de ellos no conocen el kasvot pero aún así este actúa dando poder a sus creaciones. Aquellos que lo conocen pueden usar técnicas más avanzadas y dotar a sus sirvientes de rostros recursivos o fractales, que acumulan cantidades inmensas de energía.

Los Gólems, constructos, homúnculos, sirvientes mecánicos y demás criaturas fabricadas son los principales ejemplos de seres con un rostro kasvótico, pero los magos también imbuyen rostros en varitas, espadas, baculos, cinturones, hachas, broches y un sin fin de objetos singulares.

El rostro, al igual que el nombre de estas creaciones, contiene enorme poder. Resistir el ataque de un ser o instrumento con un rostro poderoso es más difícil, y los efectos de antimagia fallarán más si este ser tiene un rostro arquetípico.

Las guaridas mágicas y los sanctasanctórum, si son construidas u oficializadas por un mago, druida o chamán, pueden adquirir un rostro definido por el mago, pero si estos ya existían antes, será el lugar de poder el que imponga un rostro sobre el mago. Estos lugares de poder son formidables acúmulos de magia que permiten hacer numerosas proezas.

Kasvot de ideas y teorías[editar]

Las teorías como la justicia, el bien, la comodidad, el desorden, la susceptibilidad y muchas otras también tienen rostro. Este rostro es poligonal, matemático y con simetrías en dimensiones superiores. Los magos que contactan con alguno de estos rostros no ven más que una ceja, una pestaña o una porción de nariz. Solo los archimagos y las grandes especies ven alguna vez el rostro completo de alguna de estas abstracciones.

Los rostros de las teorías tienen expresiones faciales contradictorias. Mientras un piirre (un rasgo) las muestra de una manera, otro rasgo muestra lo contrario. Por esta razón múltiples magos que creen en la verdad o la justicia buscan cosas distintas o acaban conjurando cosas distintas.

Kasvot de lo adorable[editar]

Un gato-ion del espacio.

Desde la perspectiva kasvótica se pueden ver las caras de los objetos. Una visión muy singular es el conjunto ihana o kasvot de lo adorable. En el Kasvot de lo adorable, cada cara es agradable y enternecedora. Se pueden ver caras de gatos, caras de perro, caras de lobos sonrientes, caras de delfines alegres, caras de pandas divertidos, caras de felinos molones, pangolines, purcoespines, ardillas, elefantes, canguros, koalas y la gama completa de seres pasada por un filtro de adorabilidad. Seres como insectos, sanguijuelas, ácaros, crustáceos y miles más ponen una cara rechoncha y feliz si son vistos mediante el kasvot.

Las partículas elementales que muestran caras animales son llamadas con frecuencia gato-ion, perro-ion, lobo-ion, zorro-ion, hiena-ion, asno-ion y así para cada animal. Conocer el rostro del animal real ayuda a controlar las fuerzas elementales de estas partículas.

Kasvot de organizaciones y países[editar]

Edificio en Mequinez, norte de Marruecos.

Las organizaciones, empresas, gremios, países y demás grupos son entidades que combinan una parte abstracta, la idea del grupo, con una parte física, los integrantes del grupo. Por esta razón su rostro tiene varias peculiaridades. El rostro de una organización en todo momento:

  • Es algo translucido, dejando ver lo que hay detrás, pero no del todo.
  • Al explorarse, se ve encima del rostro del objeto u objetos del grupo.

Estas son sus dos características principales, pero tiene más. Por esta razón a los rostros de organizaciones se les suele llamar "mascara" (naamio, kasvonaamio). Las mascaras de un ser u objeto se colocan en su rostro de dentro a fuera según es más oculto o conocido ese grupo. Por ejemplo, un ser que pertenezca a un reino, a la guardia real y a la orden del secreto oculto tendrá primero su rostro, después la mascara de la orden, después la mascara de la guardia y por ultimo, de manera más visible la mascara de su reino.

La variedad de grupos y organizaciones a las que puede pertenecer un ser dificulta ejercer un control sobre el, ya que estas no son su verdadero rostro. Por esta razón, muchos participes del kasvot desarrollan dotes de druida o de chamán en vez de estudiar la civilización. Entre la fauna alcanzan un gran poder y habilidad ya que los animales no tiene máscaras.

Infiltración del kasvot en la realidad[editar]

Grabador de cinta de la marca suiza Revox, 1960, expuesto en el museo ENTER, Solothurn, Suiza.

El kasvot está siempre ahí aunque no lo veamos. Los rostros nos llaman, y a veces, por un instante los vemos. Pero después vuelven a desaparecer. Los chamanes cuentan que efectos como la Pareidolia o las ilusiones ópticas nos muestran pinceladas del cosmos kasvótico.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Kasvot es rostro en finlandés.
  2. "kasvonpiirre" es rasgo facial en finlandés.

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png