Karin Paksa

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Elefante (desambiguación).

Un Karin Paksa.
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología tailandesa:
Karin Puksa

Este artículo tiene elementos que forman parte de Himmapan.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, de Prasong Patmanuch, de Wikimedia Commons y de FM91 Trafficpro.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Descripción[editar]

Los Karin Paksa o elefantes voladores[r 1] (กรินทร์ปักษา, 🔗 en tailandés) tienen el cuerpo negruzco de un espléndido elefante con alas rojo sangre y cola de pájaro. Puede volar a gran velocidad y distancia.

Al igual que su pariente elefante, los Karin Paksa están equipados con un par de colmillos que se utilizan principalmente para la defensa y aplastar la vegetación. La trompa, que se usa de manera muy similar a la de un elefante normal, se usa para agarrar y levantar objetos, alimentar, beber, oler y hacer sonidos. La envergadura de un ala, dos veces más grande que su cuerpo, permite que el Karin Paksa se eleve en el aire. La cola de pájaro se usa para dirigir el curso de vuelo.

Galería[editar]

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. También conocidos como Karin Puksa, Garin Puksa, otra variante en tailandés: กรินทปักษา.
  2. Este relieve del siglo XX no incluye una cola de pájaro.

⚜️[editar]

0
TRADUCCIÓN: Este artículo es una traducción de una fuente de terceros
Ver Karin Puksa (Himmapan)
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.