Kappa de fuego

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Kappa (desambiguación).

Ilustración de un kappa de fuego.
vínculo=Mitología ficticia}}}
Este artículo contiene información ficticia que no pertenece ni se corresponde necesariamente con fuentes similares del mito antiguo o leyenda oral.
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología japonesa:
Kappa

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Kappa de fuego son criaturas emparentadas con los kappa acuáticos o kappa comunes (véase Kappa).

A diferencia de los kappa comunes, los kappa de fuego son criaturas completamente terrestres que suelen vivir en entornos áridos y con pocas precipitaciones. Estos aman comer chiles picantes en lugar de pepinos, a diferencia de sus parientes acuáticos.

Además, el plato de su cabeza no contiene agua, y dicha no es esencial para la supervivencia del kappa de fuego. En su lugar, los kappa de fuego queman rastrojos, hojas y madera en su cuenco para mantenerse sanos. En caso de que el fuego de su cuenco se apague, el kappa de fuego se debilitará hasta que lo vuelva a encender. Su grado de debilidad puede llegar a ser tal que el kappa quedará completamente inmóvil o incluso perecerá pasado un tiempo si no enciende su plato nuevamente.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png