Shuryōnokami

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Kami de la Cacería»)

Este artículo tiene elementos que forman parte de Plano de Yosa, el cual posee notables elementos de culturas orientales.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.   Este artículo tiene elementos que formarían parte del multiverso de Dominia, entorno de la franquicia de Magic:El encuentro, pero que no son canónicos.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Alex Horley-Orlandelli, de Magic The Gathering, de Wizards of the Coast y nadie más que deberían sustituirse.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El Kami de la Cacería (japonés 狩猟の神, translit.. Shuryōnokami) es un espíritu o Kami (deidad) potencialmente peligroso que participa del Hyakki Yagyō No Densetsu (百鬼夜行伝説) en el Plano de Yosa, así como existe en otros planos de características compatibles.

Aspecto y características[editar]

Su apariencia más conocida es la de una bestia salvaje de enormes y afilados dientes, vagamente bípeda y desprovista de ojos. Su piel tiene un aspecto verdoso que le permite camuflarse en el bosque, pero su boca, que puede abrirse excediendo el tamaño de su cuerpo, es de aspecto carnoso. Incrustadas en su cuerpo se encuentran las calaveras de sus víctimas, sean estas humanos u otros animales.

Aunque el kami es capaz de flotar sobre el suelo, parece tener dos piernas en forma de enormes garras, que usa para sujetar a sus presas cuando las devora; también posee numerosas extremidades similares a lianas, ideales para atrapar a un oponente desprevenido.

Este espíritu tiene la cualidad de crecer o disminuir en tamaño de acuerdo a los vientos espirituales y mágicos que operen en el lugar.

Leyendas e historias[editar]

El Kami de la Cacería normalmente era considerado benigno por los humanos, ayudando a los cazadores a encontrar a su presa. Así es como los rucales de Illoria aún lo recuerdan de ese modo y lo honran como parte del Panentidismo (ver Las Doce Cazas para más sobre la cultura rucal de la cacería). En Kamigawa, sin embargo, debido a la guerra humano-kami esta entidad se volvió hostil y ataca a los seres humanos sin provocación, incluso cerca de los templos una vez dedicados a los propios kami.

En Yosa posee un estatus intermedio. Se piensa que este Kami puede ayudar a quienes le ofrezcan tributo, pero si luego no honran el tributo prometido al conseguir la cacería pactada, el propio Kami cazará y devorará a quien no honre su deuda. También puede atacar a los cazadores que realicen prácticas inmorales o que tengan presas no legítimas. En general, se piensa que asiste a quienes cacen para comer pero desprecia y hostiga a aquellos que lo hacen por trofeo, llegándo a aparecérseles en pesadillas. Hay numerosos ejemplos de personas perdidas cuando salieron a cazar en el bosque que nunca regresaron y esto es atribuido al Shuryōnokami, como en el caso de Ryokuma-chan.

Desfile[editar]

En el Desfile Nocturno de los Cien Demonios, el Shuryōnokami participa gustosamente y se considera que su boca y muecas son muy vistosas y simpáticas entre otros kami y yokai. A pesar de esto la mayoría prefiere mantener una distancia prudencial de este kami, ya que nunca se sabe cuándo va a decidir utilizar sus fauces, porque su instinto de cacería es muy grande.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

Este artículo está parcialmente inspirado en, con, sobre, o por la carta siguiente:
Kami of the Hunt
No posee ninguna relación canónica con ello.

Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en el juego siguiente:
Magic: El Encuentro

Sólamente aplica a MTG la parte que refiere a Kamigawa.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.