Kala Sriha

De Bestiario del Hypogripho
Un Kala Sriha.
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología tailandesa:
th:ราชสีห์

Este artículo tiene elementos que forman parte de Himmapan.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, de Prasong_Patmanuch, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Kala Sriha (กาฬสีหะ) es uno de los cuatro leones puros de las leyendas de Himmapan y es de naturaleza herbívora. Con el cuerpo del tamaño de un ganado macho, todo el cuerpo de Kala Sriha está cubierto de pelaje negro (la palabra "Kala" significa "negro").

Vale la pena mencionar que el otro león puro herbívoro es Tina Sriha. Si bien los Kala Sriha no comen carne, no significa que no sean peligrosos. Un Kala Sriha tiene un cuerpo tan fuerte como el de un león y puede rugir con fuerza. Se dice que solo un simple rugido de un Rajasri puede dañar a otros animales. Un Kala Sriha, como otros leones, posee las siete características de un león.

Galería[editar]

⚜️[editar]

0
TRADUCCIÓN: Este artículo es una traducción de una fuente de terceros
Ver Kala Sriha (Himmapan)
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.