Kakuyuwata

Un enorme Dragón de Tsohal descansando sobre el lomo de un Kakuyuwata, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Tsohal.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Kakuyuwata (plural invariable, también conocidos como "Lenlöva" o "Dûlkeler") son enormes criaturas controladas por los Dragones de Tsohal y otras criaturas. Su nombre significa "monturas de dragones" y es precisamente por lo que son conocidos. Cuando un dragón está cansado y no quiere volar hasta su cubil o hasta donde tenga previsto ir, controla telepáticamente a un Kakuyuwata para que le sirva de montura y haga el trayecto por él.

Hábitat[editar]

Viven en las extensas llanuras desoladas de Tsahol aunque no está claro que sean originarios de dicho planeta. Puede ser perfectamente posible que la Horda Tsahol trajera a los ancestros de los Kakuyuwata al planeta para luego olvidarse de ellos.

Apariencia[editar]

Los Kakuyuwata son cuadrúpedos con apariencia algo perruna según algunos, aunque solo facialmente, puesto que el resto de su anatomía, desde sus monstruosas piernas, sus cuatro pares de orificios nasales o su incipiente doble mandíbula lo descartan.

Comportamiento[editar]

Debido a su tozudez (sin control telépático), a pesar de su mansedumbre, no son utilizados como arma de guerra en grandes cantidades por el Ejército Tsahol.

Inteligencia[editar]

Se debate si son seres inteligentes. Algunos aducen que su aparente falta de inteligencia fue debida a una operación genética realizada por la Horda Tsahol, que les impide comunicarse de forma verbal o telepática, pese a que sí acepten el control telepático.

Estatuas de piedra[editar]

Las gigantescas estatuas de piedra del continente más al sur, Qmororis, están basadas en los Kakuyuwata, casi a escala 1:1. El propósito y quién construyó estas estatuas es desconocido.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane