Dýër

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Kōan dussiano»)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Duss.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los dýër o xr[r 1] son aforismos creados por estudiosos del Milegu (mayoritariamente Dussianos). Los maestros relatan estos aforismos a sus alumnos para ayudarles a comprender la extremada complejidad del Milegu y sus Paradojas.

"Milegu"[editar]

Este dýër dussiano es célebremente famoso. Se suele poner como ejemplo de lo paradójico que es el Milegu. Suele dejar al oyente o lector que lo conoce por primera vez sumido en un estado de estupor, pero los iniciados al estudio del Milegu lo encuentran muy interesante puesto que en él se mencionan conceptos milegunianos como la Perpendicularidad Paralela, la Nada o el Todo. Tradicionalmente se piensa que sus participantes originarios fueron dos Dussianos Duusilt (especie originaria del Planeta DussTierra[1]— y descendiente de los Dussianos Dorados), pero actualmente se piensa que es mucho más antiguo.

El Maestro flotaba varias medidas por encima del suelo.

–...
—Maestro, ¿cómo es el Milegu?
—El Milegu es como una inmensa valla metálica interminable, paralela a sí misma.
—Maestro, ¿qué es el Milegu?
—Una esfera perfecta en medio de la Nada, conteniendo al Todo en su interior y no siendo nada más que un punto.
—Maestro, ¿quién es el Milegu?
—El Milegu es el fuego helado que nos sueña.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. El Plano de Qenal posee un Sistema Solar conocido como Sistema Estelar de Ul donde hay un estrecho paralelismo con el Sistema Solar. Los planetas o astros del Sistema Estelar de Ul no son enteramente iguales pero se pueden establecer algunas correspondencias.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Esto es un paralelismo en idioma dussiano de la palabra "kōan". Los kōan son problemas en la tradición zen que el maestro plantea al alumno para comprobar sus progresos.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.