Kälstras

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta Ükzamilí. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Dr. Niko.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

La Kälstra es una especie de moluscos bivalvos marinos. Son especies comunes en las costas del Planeta Ükzamilí.

Características[editar]

Apariencia[editar]

Poseen una forma semicircular, su coloración es variada, siendo los más usuales los de color azul, verde, rojo y negro, aunque también se pueden encontrar en color blanco, amarillo, gris o beige.

Comportamiento[editar]

Son criaturas simples, casi no se mueven, salvo para abrirse y atrapar un pez o plancton que se haya acercado, para luego devorarlo.

Estos animales, se les encuentra en grandes grupos, comúnmente rodeados de otras criaturas.

Estos moluscos tienen una capacidad especial. Son capaces de teletransportarse a cualquier parte que esté en un rango de 30 metros de ellos. Cuando se teletransportan, se puede observar como su cuerpo desaparece en una pequeña forma de humo de forma rápida, y se manifiesta de forma similar. Aparentemente, pueden usar esta habilidad de forma indefinida, lo cual les permite moverse sin cansarse o necesitar parar.

Utilizan esta habilidad para moverse por el mar, aunque esto no es común, y suele ser usada solo para escapar de depredadores o posibles amenazas. Siendo generalmente que escapan de sus depredadores naturales los Stethacanthus ostreros.

Hábitat[editar]

La distribución de la kälstra es de forma global. Se les encuentra en las rocas o enterradas en la arena.

⚜️[editar]

0
 Avatar Dr. Niko.png  Artículo original de Dr. Niko
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png