Jynas

Un Jyna, por Stephanie Pui-Mun Law, modificada por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte la Dimensión de los Centros del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Stephanie Pui-Mun Law, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Jynas son la única raza en todo el Milegu que tiene un poder cercano al de los Primeros, realizando su mismo trabajo. Algunos también crean unas Gemas que albergan todo el conocimiento en muy poco espacio, acompañando a los Primeros para dar a los habitantes de cada mundo un ejemplar, que se renueva cada vez que los expertos Jynas graban una mitología o bestia en el interior de la Gema Suprema, parecida a la Figura más perfecta de Todo, pero sin los dialectos, pensamientos, etc., que ésta contiene.

Apariencia[editar]

El aspecto de los Jynas no es fácil de describir. Su brillante presencia oculta un cuerpo titilante y muy poco material. Su cuerpo etéreo irradia una belleza inconmensurable. Viven casi infinitamente y sólo se conocen dos casos de muertes de estos seres, ya que la mayoría viven en el Centro de Todo, lugar inaccesible para todos los seres no-Origū. Estos dos casos fueron, precisamente, fuera del Centro de Todo, mientras se hallaban recolectando civilizaciones. Son tan sabios que superan en ocasiones en conocimientos a los Dioses Primigenios, los nacidos del Centro del Cosmos. Porque aunque los Dioses del Caos o Principales son muy poderosos, el poder de los Jynas se basa en el profundo conocimiento de Todo.

Interaccionan algunas veces con sus primos los Nhel, también pertenecientes a las Razas Lttbeh.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Jynas
Icon pluma dorada 1.png