Juvefilia (Aeromundo)

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.   Este artículo tiene elementos que forman parte del planeta y línea temporal del Aeromundo.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Juvefilia es el título de una novela juvefutil de Michael Kane. Es de lectura obligatoria para los ingresantes al Colegio Nocional de Nuevos Aires, en la nación de Airgentina del Aeromundo.

Sumario[editar]

La novela se pretende autobiográfica. Michael Kane es un jóven rebelde de clase aristócrata que pasa su tiempo burlándose del personal no-docente del colegio, robándole a los granjeros galeses y gastando la plata de su familia en cigarrillos explosivos ilegales. En una ocasión de sus incursiones de robo de batatas a campesinos Hispanyoles suburbanos, él y sus amigos quedaron casi colgando de una de las islas flotantes de Nuevos Aires, tras lo cual fueron rescatados por sus adinerados padres usando globos aerostáticos. Aún así no es sancionado por la institución del Colegio, puesto que esto sucedió fuera del campus. Su picaricidad juvenil es celebrada por todos (excepto por los granjeros).

Posterioridad biográfica[editar]

Michael Kane, el autor, nació en Yuruguay. Apenas completar sus estudios fue abogado fiscal, encarcelando numerosos criminales de poca monta en nombre del higienismo social. Luego fue embajador en Gloriosa Bretaña, donde procuró una controversial compra de Aeronaves. Al regresar a Airgentina fue senador por el conservador Partido Aeronomista Nocional, usando su considerable influencia para advocar por la gravedad criminal de los inmigrantes eyropeos. Los acusó de ser antarquistas, revoltosos e indisciplinados. Este discurso era necesario para la eventual aprobación de su Ley de Expulsión, tras la cual más de cien mil Eyropeos fueron deportados sumariamente por desacato de la ley, las buenas costumbres y el respeto a las instituciones.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

Basado en Juvenilia y su autor Miguel Cané. Los detalles biográficos y del contenido del libro no tienen alteración en lo sustancial.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.