Juegos:Yi Wo Feng para D&D (Imontegav)

De Bestiario del Hypogripho
Un "nido de abejas" (yi wo feng 一窩蜂) lanzador de flechas de cohetes como se muestra en el Wubei Zhi . Llamado así por su forma de panal hexagonal.
Logo DnD.png
Este artículo contiene Homebrew, instrucciones detalladas y técnicas no oficiales ni canónicas, necesarias para aplicar su contenido en el juego de rol siguiente:
Dungeons & Dragons 5e

Icon Homebrew.png

Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, pero que no son canónicos según fuentes oficiales.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wikimedia Commons, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

El Nido de Abejas o Yi Wo Feng es un arma de fuego primitiva que consiste en una caja con forma de prisma hexagonal que contiene una batería de 30 flechas cohete.

Para ser empleada, debe ser destapada y su mecha prendida. Las flechas volarán de forma caótica dentro de un cono de 60 pies. Toda criatura que se encuentre dentro de esa área, debe realizar una tirada de salvación de destreza DC 20 o recibir daño 2d20 perforante por cada casilla de 5x5 pies que ocupe (si la criatura es grande, por ejemplo, recibirá daño 8d20 perforante). Además, el arma provocará la condición asustado durante un minuto a cualquier criatura dentro del cono que no realice una tirada de salvación de sabiduría DC 15 exitosa.
La criatura puede repetir la tirada de salvación de sabiduría al final de cada uno de sus turnos; si tiene éxito, la condición termina. Cuando la condición termine de la manera que sea, la criatura se vuelve inmune durante 24 horas a la condición "asustado" provocada por esta arma.

Usar esta arma consume un turno entero, y su recarga consume todas las acciones de un descanso corto para completarse. La recarga del arma consumirá 30 flechas cohete, o 30 flechas comunes y 30 fuegos artificiales.

Tipo[editar]

Arma marcial a distancia.

Daño[editar]

Cono de 60 pies. Toda criatura que se encuentre dentro del área de acción debe realizar una tirada de salvación de destreza DC 20 o recibir daño 2d20 perforante por cada casilla de 5 pies que ocupe, y debe realizar una tirada de salvación de sabiduría DC 15 o recibir la condición asustado durante 1 minuto.

Propiedades[editar]

Pesado, Dos manos, Área (Cono 60 ft), Recarga.

Peso[editar]

15 libras.

Precio[editar]

200 gp (carga no incluida).

Recarga[editar]

Consume 30 flechas cohete y un descanso corto.

Construcción[editar]

Requiere un plano de Yi Wo Feng y 20 gp. Consume 1 año.

⚜️[editar]

 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png