Juegos:Vuaricornio (D&D 5e)

De Bestiario del Hypogripho
Un Vuaricornio, por Allison Theus.
  

ATENCIÓN: Este artículo contiene contenido casero para el juego de Dungeons and Dragons.
Ver: Dungeons and Dragons

Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, pero que no son canónicos según fuentes oficiales.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo es una colaboración con Jakeukalane o tiene elementos basados en contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Allison Theus, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Este artículo contiene ideas originales de Jakeukalane. Para ver más contenido original del autor, véase Categoría:Artículos originales de Jakeukalane.

Este artículo pertenece a una lista de artículos de contenido casero para Dragones y Mazmorras, quinta edición, creados por Imontegav. Para ver más contenido casero del autor, véase Juegos:Homebrew de Imontegav para D&D.

Los Vuaricornios son unos temibles seres parecidos a los Bicornios que son demencialmente peligrosos y de una malignidad terrible (aún más que los Unicornios Oscuros). S[] apariencia es verdaderamente horrible y se los compara con los Ilícidos por su aspecto babeante y su fealdad.

Descripción de la criatura[editar]

Los vuaricornios son criaturas de apariencia equina, con piel viscosa. Están carentes de ojos y presentan distintos orificios respiratorios. Sus patas están acabadas en pezuñas. Y sus cuernos no son sólidos. En la parte de arriba del cráneo surgen dos cuernos paralelos, pero son espirales flexibles que desde lejos toman la apariencia de cuernos sólidos.

Estos seres de pesadilla son liquívoros, es decir, que inyectan unos jugos disolventes a s[] víctima para luego succionarla, al igual que muchas arañas y otros artrópodos. A diferencia de estos, un Vuaricornio es tremendamente peligroso ya que puede disolver con sus jugos kilos y kilos de carne. El apéndice que lanzan a sus víctimas se conoce como lengua-boca. Son cazadores viciosos.Además son tremendamente veloces y, aunque s[] cabeza es extraña y no da evidencia de que tenga ojos, su sentido de la vista es excepcional. Si bien pueden parecer bestias estúpidas y abominables a simple vista, tanta es s[] inteligencia que después de la Apertura de los Planos fueron convocados por Psúiph en su Ejército. Cuando toparon con los Dussianos (la especie llamada Duusilt), aniquilaron a más de 2.000. Estas criaturas pueden emitir potentes relinches a través de sus extraños múltiples orificios olfativos. Estos relinches son profundos, desgarradores y armónicos, sonando como un coro de gemidos, silbidos y gritos ahogados.

Origen[editar]

Aunque puede que surgieran de la mutación de un simple caballo o de un antílope llevado al Planeta Dossor, s[] inteligencia hace necesario señalar que quizá fuesen Unicornios o Bicornios en una época remota. Ahora, cualquier reminiscencia de su ascendencia unicorne, bicorne o tricorne se ha borrado bajo un instinto primitivo y feroz de caza.

Ficha de criatura[editar]

Aberración, grande, malvado caótico.

Origen: Bestiario del Milegu, Homebrew de Imontegav.

Clase de armadura: 12

Puntos de golpe: 95 (13d10 + 23)

Valor de desafío: 8 (3,900 XP)

Velocidad: 50 pies

Estadísticas
Fue Des Con Int Sab Car
17 (+3) 16 (+3) 17 (+3) 18 (+4) 16 (+3) 18 (+4)

Tiradas de salvación: Int +7, Sab +6, Car +6

Habilidades: Arcanos +7, Perspicacia +6, Percepción +6, Intimidación +7, Sigilo +6

Sentidos: Visión verdadera 30 pies, Visión ciega 120 pies, Percepción pasiva 16

Idiomas: Lenguaje profundo, Subcomún, Telepatía 60 pies.

Inmunidades al daño: Psíquico, Veneno

Inmunidad a las condiciones: Hechizado, Paralizado, Envenenado, Ciego.

Bonificador de proficiencia: +3

Rasgos[editar]

  • Cargar. Si el vuaricornio se mueve al menos 20 pies en línea recta hacia un objetivo y luego lo golpea con un ataque de embestida en el mismo turno, el objetivo recibe 4 (1d8) de daño contundente adicional. Si el objetivo es una criatura, debe superar una tirada de salvación de Fuerza DC 17 o quedar derribada.
  • Lanzamiento de hechizos innatos (psiónico). La habilidad innata para lanzar conjuros del vuaricornio es Inteligencia (conjuro de salvación DC 17). Puede lanzar de forma innata los siguientes hechizos, sin necesidad de componentes:
  • A voluntad: Astilla mental, Detectar pensamientos, Pasar sin dejar rastro.
  • 1/día: Desplazamiento entre planos (solo a sí mismo).
  • Resistencia mágica. El vuaricornio tiene ventaja en las tiradas de salvación contra hechizos y otros efectos mágicos.

Acciones[editar]

  • Multiataque:
El unicornio realiza tres ataques: uno con sus pezuñas, otro embistiendo, y otro con s[] lengua dardo.:* Pezuñas. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 11 (2d6 + 4) daño contundente.
  • Embestida. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 8 (1d8 + 4) de daño contundente.
  • Lengua dardo. Ataque de arma a distancia: +7 para golpear, alcance 15 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d4 + 4) de daño perforante + 8 (3d4) de daño ácido.
  • Teletransporte (3/Día). El vuaricornio se teletransporta mágicamente a sí mismo, a un lugar que el vuaricornio haya recorrido previamente o que pueda ver, hasta 120 pies de distancia.
  • Relinche espantoso (1/Día). El vuaricornio emite un inquietante relinche. Toda criatura que se encuentre a 30 pies o menos de él, debe superar una tirada de salvación de Sabiduría DC 17 para no quedar asustada durante 1 minuto. La criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos; si tiene éxito, el efecto termina.

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo en colaboración con Jakeukalane
Para adiciones o cambios en sus contenidos, consulte a los colaboradores.