Juegos:Trolls Primigenios (Códice de Ashenbach)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Juegos:Trolls Primigenios»)

Ícono de desambiguaciónVer Troll (desambiguación).

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la wiki de Juegos.
Ver Códice de Ashenbach.

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de Planescape.     Este artículo contiene elementos que refieren a las mecánicas del sistema d20 de juegos de rol (JdR).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Scott Orr, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

"¿Esa colina se acaba de mover?"

Sved Trepparnie de Sigil (y aventurero por primera vez en el Abismo), a punto de saber por qué él y sus compañeros no han visto a ningún tanar'ri cerca de su campamento.

Los Trolls Primigenios son una raza moribunda de enormes parientes Troll que se encuentran en Ysgard y el Abismo en los Planos Exteriores. Al ser muy raros y habitar solo las regiones más salvajes, son poco conocidos por la mayoría de los seres de persuasión mortal. Aquellos que se dan cuenta de ellos a menudo lo hacen solo antes de su muerte prematura.

Los Trolls Primigenios deambulan por la noche en busca de comida —12 metros de alto y de aspecto simiesco— pero se convierten en colinas de tierra pedregosa durante el día. Tienen grandes colmillos y narices caídas, y cuellos largos con melenas parecidas a las de los caballos. Sus antebrazos y la parte inferior del cuerpo están cubiertos de callos y escamas sucias y duras (AC -3). Sus pies son más bien como los de un elefante, pero con dedos cortos, nudosos y que sobresalen y córneos. Sus colores de piel son tonos tierra naturalmente apagados, mientras que sus ojos relativamente pequeños son puntos amenazadores de luz amarilla.

Combate[editar]

Los Trolls Primigenios pueden ser verdaderos motores de destrucción cuando ponen sus mentes pequeñas en ello. Cada uno es fácilmente tan fuerte como un gigante de tormenta y puede golpear con sus dos garras cada ronda por 5-20 (+14) puntos de daño cada uno. Cada garra puede atacar a un adversario. Alternativamente, un Troll puede realizar un ataque de garra normal y un ataque de agarre "llamado disparo" (a -4 "para golpear" contra objetivos de una clase de tamaño inferior a L) en cada ronda.

Estos ataques de agarre "no letales" aún infligen 14 puntos de daño (los Trolls no conocen su propia fuerza) y someten al oponente agarrado a un ataque de mordida (a +4 para golpear) al comienzo de la siguiente ronda por 8-48 puntos de daño. Las criaturas mordidas de tamaño mediano o más pequeño deben salvar contra las armas de aliento o posteriormente ser tragadas enteras. Los oponentes tragados no pueden atacar a menos que tuvieran un arma del tamaño de una espada corta o más pequeña en la mano cuando fueron tragados, y golpean a -4 para golpear, sufriendo de 3 a 30 puntos de daño por digestión en cada ronda. Las armas sin filo serán completamente ineficaces en el intestino del Troll (que tiene una CA efectiva de 7).

Además, y posiblemente más horribles, las criaturas no tragadas deben permanecer en la boca del Troll para ser masticadas, sufriendo daño adicional por mordedura y salvando contra armas de aliento en cada ronda hasta que sean tragadas, renderizadas. en pedazos, o hacer una prueba de Fuerza con éxito para escapar de las fauces del Troll (momento en el que pueden o no estar sujetos a un daño por caída de aproximadamente 30 ', dependiendo de las circunstancias).

Además, si pierden sus otros ataques, pueden concentrarse en un oponente de tamaño L o más pequeño lo suficientemente bien como para pisarlo deliberadamente, causando entre 10 y 80 puntos de daño (ocasionalmente se pisan a otros oponentes sin darse cuenta). Las criaturas que sufran un daño igual a la mitad o más de sus puntos de golpe totales actuales de un ataque de este tipo deben hacer una tirada de choque del sistema con éxito o morir. Además, todo el equipo que carguen los masticados o pisados ​​debe salvarse frente a los golpes aplastantes o ser destruido.

Pueden recoger rocas de tamaño razonable y lanzarlas hasta 20 pies por 6 a 60 puntos de daño, y pueden atrapar misiles similares el 20% del tiempo. Los Trolls Primigenios también son inmunes al frío, el veneno, la petrificación y la parálisis, y no se ven afectados en absoluto por los hechizos que controlarían sus mentes o cuerpos. Como si todo esto no fuera lo suficientemente malo, también regeneran todo el daño infligido por otros medios que no sean fuego, ácido, magia o armas mágicas a razón de 20 puntos por ronda.

El daño causado por esos elementos se regenera a razón de 5 puntos por ronda. El daño infligido por fuego o ácido generado mágicamente (o armas mágicas que producen cualquiera de estos), sin embargo, afortunadamente no se regenera. Si una de sus extremidades está cortada de alguna manera, cae al suelo muerta y no se mueve ni ataca por sí sola. Se convertirá en piedra tan pronto como sea golpeado por la luz del sol (o en el momento en que el Troll normalmente volvería a su forma de colina). Las extremidades perdidas reaparecen después de una sola noche de descanso. Las ramas caídas se convierten en polvo después de un día.

Peligroso incluso cuando duerme durante las horas del día, uno de los ataques más letales del Troll Primigenio es su alimentación refleja. Incluso cuando está en forma de colina, el Troll tiene hambre. Su cuerpo está conectado al suelo sobre el que se sienta, y zarcillos de su sustancia se extienden —como una raíz— en un radio de aproximadamente 15 metros (se rumorea que los Trolls obtienen algún tipo de sustento de los Planos mismos de esta manera, pero los detalles son desconocidos). Los personajes que atraviesan esta "zona de peligro" tienen un 1% de probabilidad acumulada por ronda de atraer un ataque de alimentación refleja. Otros factores pueden aumentar las probabilidades de la siguiente manera (estos son solo algunos de los muchos posibles):

  • participar en combate en la zona: + 10%
  • cada animal grande o personaje de más de 145 Kg en la zona: + 1%
  • instalación de campamento en la zona: + 10%
  • cada fogata encendida en la zona: + 5%
  • música fuerte o baile en la zona: + 5%

El ataque en sí viene en forma de una gran mano de piedra que surge del suelo inmediatamente debajo de los pies de un objetivo. El ataque es de +4 para golpear y llega sin previo aviso. Es tan rápido que no es posible ningún ataque en las manos. El objetivo debe salvar contra armas de aliento o ser tirado bajo tierra. Los efectos son algo así como un hechizo de "encarcelamiento", con la excepción de que la víctima está sujeta a daños por digestión como si hubiera sido tragado por el Troll en su estado activo.

Sin embargo, en este caso, el condenado está encerrado en una cámara pedregosa donde no le servirán armas. Solo un deseo traerá de vuelta a los personajes asesinados de esa manera. El Troll durmiente solo es capaz de realizar un ataque de este tipo cada 10 rondas, pero el impacto psicológico de tal evento no pasa desapercibido para la mayoría de los aventureros. Los personajes que eviten ser arrastrados aún pueden estar sujetos a daños como por un ataque de garra normal (si el Troll golpea).

Hábitat/Sociedad[editar]

Los Trolls Primigenios se dirigen lentamente hacia la extinción. Durante su impresionante esperanza de vida (se cree que ninguno de los especímenes restantes tiene menos de 3000 años de edad), los individuos de la especie tienden a vivir aislados unos de otros. Si dos de ellos alguna vez se cruzan, el resultado suele ser una pelea territorial no letal. Cualquiera que sea el resultado de tal encuentro, siempre resultará en una separación de caminos.

Sus asociaciones con miembros de otras razas son igualmente importantes. Cualquier cosa que no sea otro Troll Primignio es comestible o enemigo. Incluso sus parientes más pequeños se consideran alimentos.

Ecología[editar]

A pesar de su enorme volumen y gran apetito, los trols primigenios tienen un impacto destructivo insignificante en las tierras salvajes que habitan.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.