Juegos:Servicios públicos (Polis)

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la wiki de Juegos.
 

Este artículo tiene elementos que forman parte del concepto de videojuego Polis.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s. 

Los servicios públicos son una parte importante de diversos modos de juego del videojuego Polis.

Los servicios públicos son el conjunto de actividades e instalaciones que el jugador debe gestionar y presupuestar directamente desde el panel de presupuesto municipal de la partida. Dependiendo de la configuración pre-partida seleccionada o por defecto del modo de juego, y la legislación aplicada durante la partida, la ausencia de los servicios públicos, dependiendo de s[] tipo y legislación, puede provocar impactos negativos en el desarrollo de la población simulada.

Modo Estándar y derivados[editar]

Dentro del modo estándar (y derivados de fantasía o ciencia ficción del modo estándar) del juego Polis, podemos encontrar una gran diversidad de servicios públicos.

Producción de energía[editar]

Los edificios, estructuras y líneas de generación, transformación y transporte de energía proporcionan energía eléctrica a los edificios.

Dentro de esta categoría de estructuras, se incluyen las centrales eléctricas (sean solares, mareomotrices, hidráulicas, eólicas, térmicas, nucleares, etc), los edificios de transformadores, y las líneas de torres eléctricas; así como las centrales de cogeneración y trigeneración.

Calefacción urbana[editar]

En algunos entornos fríos o con estaciones frías puede ser útil tener redes de suministro de aguas calientes. Estas redes pueden reducir mucho el consumo eléctrico de la población.

Dentro de este servicio público se incluyen las centrales de cogeneración y trigeneración previamente mencionadas, pero también las centrales de generación térmica pura (eléctricas, solares, de carbón y geotérmicas) y las estaciones de distribución de aguas calientes, así como las tuberías de vapor, tuberías de agua sobrecalentada y tuberías de aguas calientes.

También se incluyen las redes de suministro de gas y las tuberías de gas natural.

Refrigeración urbana[editar]

Las redes de refrigeración urbana pueden reducir el consumo eléctrico y de agua de la población en entornos cálidos o durante estaciones cálidas.

Dentro de este servicio público se incluyen las centrales de trigeneración previamente mencionadas, pero también las centrales de bombeo de calor y las tuberías de agua fría.

Suministro de agua[editar]

Los edificios, estructuras y tuberías de extracción, gestión y transporte de aguas deben ser directamente edificados sobre el mapa por el jugador, y son directamente gestionados en el panel de presupuesto municipal.

Dentro de esta categoría de estructuras, se incluyen los pozos de extracción, estaciones de bombeo, torres de agua, desalinizadoras, y tuberías de agua salada, tuberías de aguas grises, y tuberías de agua potable.

Gestión de aguas residuales[editar]

Los edificios y zonas de gestión, transformación y eliminación de aguas residuales proporcionan la capacidad de gestionar las aguas residuales producidas tanto por la población como por la industria. Se incluyen las estructuras relacionadas con aguas residuales: alcantarillado, tuberías de aguas negras, tuberías de aguas grises y depuradoras.


Industria de telecomunicaciones[editar]

Los edificios, estructuras y líneas de telecomunicaciones proporcionan cobertura para servicios de televisión, telefonía e internet.

Dentro de esta categoría de estructuras, se incluyen las antenas de transmisión, torres de conmutadores, centrales de telefonía, centros de producción de televisión pública, etc.

Gestión de residuos[editar]

Los edificios y zonas de gestión, transformación y eliminación de residuos, valorizan o destruyen los residuos sólidos producidos.

Dentro de esta categoría de estructuras, se incluyen las relacionadas con residuos sólidos: puntos limpios, contenedores públicos, estaciones de recogida de basura, estaciones de transferencia de residuos, centrales de separación de residuos, centrales de reciclaje de residuos, centrales de compostaje, centrales de metanización, centrales de valorización energética, incineradoras y zonas vertedero.

Transporte público[editar]

Transporte de pasajeros[editar]

El transporte público o masivo de pasajeros incluyen los servicios de autobús y sus variantes (omnibús, trolebús, etc), tranvía, tren de pasajeros, subterráneo, monorraíl, ferri, avión, etc; así como s[] correspondientes edificios (estaciones, puertos, aeropuertos) e infraestructuras (vías, carreteras especiales, avenidas especiales, etc).

Transporte de mercancías[editar]

El transporte público o masivo de mercancías incluye los servicios de tren de carga, barcos de carga y aviones de carga con s[] correspondientes edificios (estaciones, muelles, aeropuertos) e infraestructuras (vías, carreteras especiales, avenidas especiales, etc).

Correos y paquetería postal[editar]

Se incluye el servicio público de correos (carta y paquetería postal), el cual está en una pestaña especial de servicios públicos "otros", separado del transporte de pasajeros y del transporte de mercancías. Este servicio proporciona una alternativa de bajo coste para el envío de cartas y paquetería.

Sanidad[editar]

Edificios de gestión sanitaria (centros de salud y hospitales).

Servicios funerarios[editar]

Los servicios funerarios proporcionan servicios de recogida y gestión de cadáveres. Entre sus instalaciones se incluyen los cementerios, crematorios y columbarios.

Policía[editar]

Protección forestal[editar]

Bomberos[editar]

Servicios públicos de ocio[editar]

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.