Juegos:Reglas de pesca para D&D (Imontegav)

De Bestiario del Hypogripho
Pescando y poniendo una red.
Logo DnD.png
Este artículo contiene Homebrew, instrucciones detalladas y técnicas no oficiales ni canónicas, necesarias para aplicar su contenido en el juego de rol siguiente:
Dungeons & Dragons 5e

Icon Homebrew.png

Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, pero que no son canónicos según fuentes oficiales.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wikimedia Commons, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Este artículo forma parte de una colección de artículos sobre reglas caseras para D&D creadas por el usuario Imontegav.

Introducción[editar]

Entre aventuras, viajes y combates los aventureros necesitan tiempo para comer, descansar, curar sus heridas y prepararse. A veces la comida escasea y los poblados quedan muy lejos, por lo que los aventureros deben obtener su propia comida del medio natural.

En descansos cortos y descansos largos, algunos jugadores pueden dedicar su tiempo para obtener comida y recursos del entorno en lugar de descansar, y el trabajo del Dungeon Master es emplear recursos ludonarrativos para ello.

En este artículo se detallan reglas propuestas por el usuario Imontegav para pescar criaturas.

Pesca[editar]

Para pescar es necesario que el personaje disponga de una caña de pescar, una red, una lanza o un arco con flechas. El personaje debe pasar al menos cuatro horas pescando. Por cada cuatro horas que pasas pescando, el jugador puede realizar una tirada de comprobación d20 para ver si algún pez ha picado (si tiene caña) o es visible. Pasar tiempo pescando no siempre significa que el personaje pueda atrapar un pez. Consulte la tabla a continuación para ver si picó algún pez (o está a tiro) y qué tipo de pez.

Comprobación de pez:
Comprobación d20 Pez que pica o que está a tiro
1-5 Nada
6-12 Pez pequeño
13-16 Pez mediano
17-18 Pez grande
19-20 Botín / Basura

Si un pez pica o es avistado por el personaje en una comprobación, su jugador deberá realizar una tirada de DC de Sabiduría (Supervivencia) para determinar si consigue capturar o no al pez.

Si el personaje del jugador tiene competencia en Supervivencia o dispone de una caña de pescar o red, tendrá ventaja en la captura (realizará dos tiradas DC y escogerá el resultado de mayor valor).

Comprobación de captura:
Tamaño de pescado Comprobación DC Peso de la pieza
Pez pequeño 10 1d4 libras
Pez mediano 15 2d4 libras
Pez grande 20 3d4 libras

En el caso de pescar con caña, si la tirada se pifia (se obtiene un resultado con un valor al menos tres veces menor al DC), el hilo se romperá. Si el anzuelo llevaba un señuelo, el señuelo se perderá.

En caso de que el personaje atrape o aviste un objeto, el Dungeon Master otorgará un botín común al azar o basura, según como vea conveniente.

Conservación del pescado[editar]

El pescado se puede consumir en dos días, o puede ser destripado y ahumado para transformarlo en pescado seco. El pescado seco es imperecedero.

Para ello, el jugador puede optar por construir una hoguera de ahumado. El jugador deberá realizar una tirada de Sabiduría (Supervivencia) o de Destreza (Juego de manos) DC 15. Tras cada intento fallido, puede volver a intentarlo, pero cada intento consume una hora de tiempo.

Tras construir una hoguera de ahumado de forma exitosa, el personaje del jugador puede poner a ahumar y secar todas las piezas de pescado que desee. El proceso de secado durará un descanso largo u 8 horas, el personaje puede realizar otras actividades mientras tanto.

En el proceso de secado, por cada dos libras de pescado fresco, se obtendrá una libra de pescado seco.

Captura de crustáceos[editar]

Capturar mariscos requiere de una trampa especializada en mariscos. Para estos fines es apropiada una cangrejera, el cual tendrá un precio y peso equivalentes a los cepos de caza (5 monedas de oro y 25 libras). El personaje puede colocar tantas trampas como quiera, pero no puede cosecharlas hasta que hayan pasado 24 horas. Mientras tanto, puede realizar otras actividades.

Consulte la tabla a continuación para ver si atrapó mariscos y cuánta comida pudo obtener de ellos. Si el personaje jugador tiene competencia en Sabiduría (Supervivencia) puede hacer esta prueba con ventaja.

Comprobación de captura:
Comprobación d20 Cantidad de marisco Peso de marisco
1-5 Nada --
6-12 Muy poco 1d4 libras
12-17 Mucho 2d4 libras
18-20 Muchísimo 3d4 libras

Recolección de bivalvos, caracolas y erizos[editar]

El personaje puede buscar en la costa o por los acantilados para intentar encontrar bivalvos, caracolas y erizos que puede recolectar. Para ello deberá gastar 6 horas en la comprobación de recolección. Tras la búsqueda, el personaje deberá consumir comida o sufrir extenuación, y deberá esperar al día siguiente para repetir la búsqueda.

Consulte la tabla a continuación para ver si atrapó marisco y cuánta comida pudo obtener de ellos. Si el personaje jugador tiene competencia en Sabiduría (Supervivencia) puede hacer esta prueba con ventaja.

Comprobación de recolección:
Comprobación d20 Cantidad de marisco Peso de marisco
1-5 Nada --
6-12 Muy poco 1d4 libras
12-17 Mucho 2d4 libras
18-20 Muchísimo 3d4 libras

Caza de tiburones, ballenas y grandes criaturas marinas[editar]

La caza de tiburones, ballenas y otras grandes criaturas marinas sólo se puede realizar en grandes barcos y mejor en compañía. Estas criaturas sólo son encontradas con facilidad en ciertas aguas específicas, por lo que los personajes deberán ir acompañados de un NPC ballenero, o uno de los personajes debe tener el trasfondo "marinero".

Tras adentrarse en la zona de caza, cada personaje jugador deberá realizar una comprobación de Sabiduría (Percepción) DC 25 cada 24 horas. Si alguno tiene éxito, avistará una ballena, tiburón, calamar gigante u otra criatura marina gigante. Si todos los personajes no tienen suficiente bonificación de percepción para detectar una criatura, el Dungeon Master puede permitir que el NPC ballenero también participe, con una bonificación de percepción +5.

El tamaño de la criatura se determinará mediante una comprobación d20. Tras realizar esa comprobación y determinar su tamaño, el Dungeon Master puede escoger la criatura que considere más adecuada.

Tamaño de la criatura:
d20 Tamaño de la criatura
1-9 Mediano
10-15 Grande
16-18 Enorme
19-20 Gargantuano o colosal

Una vez la criatura que haya sido avistada y su tamaño o naturaleza hayan sido determinados, si los personajes desean cazarla, el barco se acercará a ella o enviará a los personajes en botes (en la vida real se hace lo segundo). Los personajes, entonces, entablarán combate con la criatura marina.

Una vez la criatura haya sido vencida, puede ser capturada o matada. El despiece de la criatura se realiza en el puerto. Dependiendo de su tamaño, se obtendrá la siguiente cantidad de carne:

Cantidad de carne:
Tamaño de la criatura Cantidad de carne
Mediano 1d100 + 20 libras
Grande 1d1.000 + 100 libras
Enorme 5d1.000 + 500 libras
Gargantuano o colosal 2d10.000 + 2.500 libras

Si un ballenero acompañaba a los personajes jugadores, puede pedir parte de la carne obtenida, o bien dinero (varios cientos de monedas de oro), como pago por los servicios prestados.

Conservación de la carne[editar]

La carne se puede consumir en 3 días, o puede ser ahumado para transformarlo en carne seca. La carne seca es imperecedero.

Para ello, los jugadores pueden optar por usar algún servicio de secado de carne (de haber en el poblado del puerto) o construir una hoguera de ahumado. Cada jugador deberá realizar una tirada de Sabiduría (Supervivencia) o de Destreza (Juego de manos) DC 15. Si ninguno supera la prueba, todos habrán perdido una hora y podrán volver a intentarlo.

Tras construir una hoguera de ahumado de forma exitosa, se puede poner a ahumar y secar todas las piezas de carne que se desee. El proceso de secado durará un descanso largo u 8 horas, los personajes pueden realizar otras actividades mientras tanto.

En el proceso de secado, por cada dos libras de carne cruda, se obtendrá una libra de carne seca.

⚜️[editar]

 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png