Juegos:Poción fulminante (D&D)

De Bestiario del Hypogripho
  

ATENCIÓN: Este artículo contiene contenido casero para el juego de Dungeons and Dragons.
Ver: Dungeons and Dragons

Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, pero que no son canónicos según fuentes oficiales.   Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, específicamente sobre el arco argumental "la caravana de Walter".     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

En este artículo se detalla un tipo de poción propuesto por Imontegav para expandir el contenido del juego Dungeon and Dragons (5ta edición), y ligado al trasfondo de la caravana de Walter.

El contenido detallado es perfectamente jugable, si bien también tiene intencionalidad humorística.

Descripción[editar]

Una botella que contiene un líquido plateado similar a la plata fundida o el mercurio. Al romperse, libera una poderosa onda de choque capaz de destruir materiales y estructuras, y producir contusiones, así como lanzar por los aires a las criaturas cercanas.

Obtención[editar]

Esta poción será vendida en la caravana de Walter el alquimista, a un precio de 200 monedas de oro (100+2d100 gp). Ocasionalmente la cantidad de esta poción será limitada, por lo que Walter pedirá a los jugadores que regresen más tarde, luego entrará a s[] caravana mientras grita "¡Jessie! ¡Jessie! Es hora de cocinar", bajando la trampilla de la pared del mostrador de venta de la caravana. En otras ocasiones, cuando el alquimista no tenga pociones, pedirá a los personajes de los jugadores que les traiga mercurio fulminante de ciertos "proveedores de confianza" o bien de campamentos de bandidos que deberán asaltar. A cambio, el alquimista prometerá regalarles al menos una poción fulminante.

Walter también puede fabricar mercurio fulminante a partir de diversas sales de níter y mercurio, pero tardará uno o dos días (d2 días). En ese caso, pedirá a los jugadores que le traigan mercurio y sales de níter de alguna tienda de productos mineros.

En el caso de que los personajes jugadores no acepten o no traigan el material, Walter no volverá a tener pociones fulminantes hasta 2-8 días después al azar (2d4 días).

Aplicación y efectos[editar]

La poción es arrojadiza y explotará tras impactar contra s[] objetivo. Cuando la poción impacta contra un objetivo, tendrá los siguientes efectos sobre las criaturas cercanas:

Efectos de la explosión de la poción fulminante
Distancia de la criatura al epicentro Tirada de salvación Si falla la salvación Si supera la salvación Empuje (para tamaño mediano o más pequeño)
0 pies Constitución DC 20 Daño trueno 5d12 + Inconsciencia + Sordera (1 hora) Daño trueno 3d12 + Aturdimiento + Sordera (1 min) 15 pies en dirección contraria al punto de lanzamiento
5 pies Constitución DC 17 Daño trueno 3d12 + Aturdimiento + Sordera (1 min) Daño trueno 2d12 + Caída 10 pies alejándose del centro de impacto
10 pies Constitución DC 15 Daño trueno 2d12 + Caída Daño 1d12 5 pies alejándose del centro de impacto
15 pies Destreza DC 13 Daño 1d12 No recibe daño No recibe empuje
Efectos del empuje según el tamaño de la criatura
Tamaño de la criatura Efectividad de empuje Condiciones que no se aplican
Tamaño mediano, pequeño o diminuto
Tamaño grande -5 pies Inconsciencia
Tamaño enorme -10 pies Inconsciencia y Aturdimiento
Tamaño gargantuesco Sin empuje Inconsciencia, Aturdimiento y Caída

Fabricación[editar]

Si un personaje jugador tiene un kit de alquimia y desea fabricar esta poción, deberá conocer la fórmula de fabricación, que sólo puede ser entregada por el alquimista Walter tras obtener mucha confianza de él, habiéndole comprado al menos 20 veces. La fórmula de fabricación incluye el uso de mercurio fulminante: un fragmento (o 1/10 lb) por poción. La fabricación consume al menos un descanso largo y requiere de una tirada de Arcana de dificultad DC 12 exitosa para finalizar con éxito. En caso de fallo, el kit o instalación de alquimia estallará y quedará inutilizable salvo que sea reemplazado o reparado.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
Este artículo contiene humorísticos que hacen referencia a la temática siguiente:
esw:The Breaking Bad
Archivo:Icon Caravana de Walter.png