Juegos:Poción curativa azul (D&D)

De Bestiario del Hypogripho
  

ATENCIÓN: Este artículo contiene contenido casero para el juego de Dungeons and Dragons.
Ver: Dungeons and Dragons

Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, pero que no son canónicos según fuentes oficiales.   Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, específicamente sobre el arco argumental "la caravana de Walter".     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

En este artículo se detalla un tipo de poción propuesto por Imontegav para expandir el contenido del juego Dungeon and Dragons, y ligado al trasfondo de la caravana de Walter.

El contenido detallado es perfectamente jugable, si bien también tiene intencionalidad humorística.

Descripción[editar]

Una poción de curación extraña, de líquido turbio que resplandece un poco en tonalidades verde-azuladas. De esta poción emana una energía extraña y fluctuante.

Obtención[editar]

Esta poción será vendida en la caravana de Walter el alquimista, a un precio de 21-30 monedas de oro (20+d10 gp). Ocasionalmente la cantidad de esta poción será limitada, por lo que Walter pedirá a los jugadores que regresen más tarde, luego entrará a s[] caravana mientras grita "¡Jessie! ¡Jessie! Es hora de cocinar", bajando la trampilla de la pared del mostrador de venta de la caravana. En otras ocasiones, cuando el alquimista no tenga pociones, pedirá a los personajes de los jugadores que les traiga cristales de Luna azul de ciertas minas, cuevas o zonas oscuras plagadas de enemigos. A cambio, el alquimista prometerá tener todas las pociones curativas azules que los jugadores deseen dos horas exactas tras la entrega, a un precio de 6-15 monedas de oro cada una (5+d10 gp) para ese día.

En el caso de que los personajes jugadores no acepten o no traigan el material, Walter no volverá a tener pociones curativas azules hasta 2-8 días después al azar (2d4 días).

Consumo y efectos[editar]

La poción se consume por ingestión como cualquier otra poción, es decir, se bebe.

Cuando un personaje jugador bebe esta poción, obtendrá d20-d10 de salud. Es decir, se debe lanzar un dado de 20 caras y otro de 10 caras. El resultado del dado de 10 caras se resta al de 20, y el valor obtenido se suma a la salud del personaje. Es posible obtener valores negativos, en cuyo caso se restará salud al personaje.

Esto implica que el personaje, al consumir la poción, tiene un 50% de probabilidades de conseguir curaciones entre 1 y 10 puntos de salud, un 22,5% de probabilidades de obtener curaciones superiores a 10 puntos de salud, un 22,5% de probabilidades de recibir daño, y un 5% de probabilidades de no recibir daño ni recuperar salud.

Fabricación[editar]

Si un personaje jugador tiene un kit de alquimia y desea fabricar esta poción, deberá conocer la fórmula de fabricación, que sólo puede ser entregada por el alquimista Walter tras obtener mucha confianza de él, habiéndole comprado al menos 20 veces. La fórmula de fabricación incluye el uso de cristales de luna azul: un fragmento (o 1/20 lb) por poción. En cuanto a tiempo, dificultad y coste de fabricación, requiere la mitad de estos tres parámetros que para fabricar una poción curativa común.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
Este artículo contiene humorísticos que hacen referencia a la temática siguiente:
The Breaking Bad