Juegos:Plantilla de zombi (D&D)

De Bestiario del Hypogripho
Silueta de zombi.
  

ATENCIÓN: Este artículo contiene contenido casero para el juego de Dungeons and Dragons.
Ver: Dungeons and Dragons

Este artículo tiene elementos que forman parte de los multiversos conectados que sirven como trasfondo para Dungeons & Dragons.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wikimedia Commons, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Este artículo pertenece a una lista de artículos de contenido casero para Dragones y Mazmorras, quinta edición, creados por Imontegav. Veáse Juegos:Homebrew de Imontegav para D&D para más contenido relacionado.

Este artículo pertenece a una lista de artículos de plantillas de nomuertos para D&D, aplicables a muchas criaturas. Veáse Juegos:Lista de plantillas de nomuertos (D&D) para más contenido relacionado.

Introducción[editar]

Los zombis son cadáveres de criaturas, resucitados mediante la magia, una fuerza sobrenatural o una enfermedad, que presentan una reducida inteligencia y movilidad, y un profundo deseo por morder o comer a los vivos. Estos cadáveres suelen presentar cierto nivel de putrefacción, y siguen pudriéndose después de resucitar.

Los zombis existen como un tipo de criatura en D&D 5e, catalogados como nomuertos, y descritos como humanoides. Para dar al Dungeon Masters más opciones de criaturas zombis, este artículo describe una plantilla para transformar diversos tipos de criaturas en zombis. La plantilla permite a los DM conservar algunas de las características de las criaturas base.

Para aplicar esta plantilla, la criatura base debe cumplir los siguientes requisitos:

  • La criatura base no es un no-muerto, ni una deidad, ni un espíritu.
  • La criatura base puede sangrar y descomponerse.

Características modificadas[editar]

Las criaturas zombis creadas por esta plantilla modifican las siguientes características:

  • Alineación: la alineación cambia a neutral. Los zombis atacan a toda criatura viva, independientemente de s[] alineación moral y legal.
  • Clase de armadura: La armadura natural aumenta a un número basado en el tamaño de la criatura base. Consulte la tabla 2.
  • Velocidad: La velocidad de la criatura base cae a un tercio. Si la criatura podía volar, volará con torpeza. Si la criatura sabía nadar sin ser acuática, ahora carece de esa habilidad.
  • Estadísticas de habilidad: La fuerza aumenta en +2 puntos. La destreza cae en -4 puntos. La constitución sube en +6 puntos. La inteligencia cae en -8 puntos. La sabiduría cae en -4 puntos. Y el carisma cae en -6 puntos. Consulte la tabla 1.
  • Tiradas de salvación: Las salvaciones de base son la Fuerza y la Constitución.
  • Sentidos: Gana visión nocturna a 60 pies.
  • Inmunidades al daño: La criatura gana inmunidad al daño de Veneno.
  • Inmunidades a condiciones: La criatura gana inmunidad a la condición Envenenado.
  • Habilidades mágicas y especiales: La criatura pierde sus habilidades mágicas y especiales.

Rasgos[editar]

La criatura gana el rasgo "fortaleza de no muerto"

  • Fortaleza de no muerto. Si el daño hace que los puntos de golpe del zombi se reduzcan a 0, este debe realizar una tirada de salvación de Constitución DC 5 más el daño recibido, a menos que el daño sea radiante o de un golpe crítico. Si tiene éxito, los puntos de golpe del zombi se reducen a 1.

Acciones[editar]

El zombi conserva todos los ataques naturales, las armas fabricadas y las pericias con armas de la criatura base, pero se modifican s[] ataque y daño (ver tabla 1). Además, la criatura gana una nueva acción. "Golpetazo".

  • Golpe. Un ataque de golpe inflige daño Contundente según el tamaño del zombi. (Usa el daño de golpe de la criatura base si es mayor). A los efectos de las bonificaciones de Fuerza al daño, un ataque de golpe se considera un ataque a dos manos. Consulte la Tabla 2.

Tablas[editar]

Tabla 1: Estadísticas de habilidad.
STR DEX CON INT WIS CHA
base + 2 base - 4 base + 6 base - 8 base - 4 base - 6
Tabla 2: Aumento de clase de armadura, y daños de diferentes nuevos ataques, en función del tamaño del zombi.
Tamaño CA Daño de golpe
Diminuto +0 1d4 - 1 + STR contundente
Pequeño +1 1d4 + STR contundente
Mediano +2 1d6 + STR contundente
Grande +3 1d10 + STR contundente
Enorme +5 3d6 + STR contundente
Gargantuesco +7 3d12 + STR contundente

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.