Juegos:Plantilla de vampiro (D&D)

De Bestiario del Hypogripho
Vampiro.
  

ATENCIÓN: Este artículo contiene contenido casero para el juego de Dungeons and Dragons.
Ver: Dungeons and Dragons

Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, pero que no son canónicos según fuentes oficiales.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wikimedia Commons, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Este artículo pertenece a una lista de artículos de contenido casero para Dragones y Mazmorras, quinta edición, creados por Imontegav. Veáse Juegos:Homebrew de Imontegav para D&D para más contenido relacionado.

Este artículo pertenece a una lista de artículos de plantillas de nomuertos para D&D, aplicables a muchas criaturas. Veáse Juegos:Lista de plantillas de nomuertos (D&D) para más contenido relacionado.

Introducción[editar]

Los vampiros son nomuertos que presentan habilidades sobrehumanas y un fuerte deseo por consumir sangre. Así mismo, suelen ser vulnerables a los objetos religiosos y la luz solar.

Los vampiros existen en D&D 5e como múltiples criaturas, catalogados como nomuertos, y descritos como humanoides, la mayoría de los cuales son cambiaformas. Para dar al Dungeon Masters más opciones de criaturas vampiras, este artículo describe una plantilla para transformar diversos tipos de criaturas en vampiros. La plantilla permite a los DM conservar algunas de las características de las criaturas base.

Para aplicar esta plantilla, la criatura base debe cumplir los siguientes requisitos:

  • La criatura base no es un no-muerto, ni una deidad, ni un espíritu.
  • La criatura base puede sangrar y descomponerse.

Características modificadas[editar]

Las criaturas vampíricas creadas por esta plantilla modifican las siguientes características:

  • Estadísticas de habilidad: La fuerza sube en +6 puntos. La destreza sube en +8 puntos. La constitución sube en +6 puntos. La inteligencia sube en +6 puntos. La sabiduría sube en +2 puntos. Y el carisma sube en +8 puntos. Consulte la tabla 1.
  • Tiradas de salvación: Las salvaciones de base son la Destreza (+9), la Constitución (+3) y la Sabiduría (+4).
  • Habilidades: Gana Intimidación (+7), Percepción (+4) y Sigilo (+7). Si la criatura base tenía estas habilidades y con mayor puntaje, se aplican los viejos puntajes.
  • Sentidos: Gana visión nocturna a 60 pies y Percepción pasiva 14 (si la criatura base tenía más percepción, se aplica la vieja percepción).
  • Resistencias al daño: La criatura gana resistencia al daño de Necrótico, Contundente, Perforante y Cortante de ataques no mágicos.

Rasgos[editar]

El vampiro conserva todos sus rasgos naturales, y adquiere dos nuevos rasgos: vampirismo y fotosensibilidad.

  • Fotosensibilidad. Mientras se exponga a la luz solar, o a una luz sagrada de intensidad equivalente, la criatura adquiere daño 1d4 de fuego al inicio de cada ronda. La criatura buscará esconderse de la luz solar o sagrada.
  • Vampirismo. La criatura está sedienta de sangre. Al consumir algo de sangre de forma exitosa (ver el ataque "mordisco vampírico"), se cura una determinada cantidad de puntos de golpe que depende de s[] tamaño (ver la tabla 2), su velocidad se duplica durante un minuto, y adquiere ventaja en sus ataques y tiradas de salvación durante un minuto.

Acciones[editar]

El vampiro conserva todos los ataques naturales, las armas fabricadas y las pericias con armas de la criatura base, pero se modifican s[] ataque y daño (ver tabla 1). Además gana el ataque "mordisco vampírico", que reemplaza cualquier ataque de tipo mordisco que tuviera la criatura base.

  • Mordisco vampírico. El vampiro muerde a otra criatura que presenta sangre en s[] cuerpo, extrayéndole parte de la sangre en el proceso. En caso de éxito, produce una determinada cantidad de daño a la criatura (ver tabla 2), y el esqueleto carmesí se cura una determinada cantidad de puntos de golpe que depende de su tamaño (ver la tabla 2), su velocidad se duplica durante un minuto, y adquiere ventaja en sus ataques y tiradas de salvación durante un minuto. El mordisco también causa daño necrótico adicional dependiendo del nivel de desafío de la criatura (ver tabla 3).

Tablas[editar]

Tabla 1: Estadísticas de habilidad.
STR DEX CON INT WIS CHA
base + 6 base + 8 base + 6 base + 6 base + 8 base + 2
Tabla 2: Reducción de clase de armadura, daño realizado en el mordisco vampírico, y salud curada en el mordisco vampírico, en función del tamaño del esqueleto carmesí.
Tamaño CA Daño (mordisco vampírico) HP curados (mordisco vampírico)
Diminuto 0 1d4+STR 1d4
Pequeño 0 1d6+STR 1d6
Mediano 0 1d8+STR 1d8
Grande -1 2d10+STR 1d10
Enorme -2 3d12+STR 1d12
Gargantuesco -3 5d20+STR 1d20
Tabla 3: Daño adicional necrótico en el ataque "mordisco vampírico", en función del nivel de desafío.
CR Daño adicional
0 a 1/2 0
1 a 4 +1d8 necrótico
5 a 11 +2d8 necrótico
12 a 15 +3d8 necrótico
16 a 19 +4d8 necrótico
20 a 23 +5d8 necrótico
24 +6d8 necrótico
25 y 26 +7d8 necrótico
27 +8d9 necrótico
28 a 30 +9d8 necrótico

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.