Juegos:Piezas de ajedrez no convencionales (NimoStar)

De Bestiario del Hypogripho
"Gandalf jugando al ajedrez"[1]

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Estas son piezas no convencionales inventadas para el Ajedrez o juegos suficientemente similares, creadas por NimoStar.

Piezas de comandantes históricos[editar]

  • El Napoleón
    Sustituye al rey. Mueve como caballo. Todos tus caballos tienen un movimiento adicional: Pueden mover y comer dos veces.
  • El César
    Sustituye al rey. Mueve como rey, pero puede mover dos veces (aunque solo comer una). Todos tus peones tienen un movimiento adicional: Pueden mover y comer dos veces.
  • El Aníbal
    Sustituye la reina. Mueve como Emperatriz (Torre+Caballo). Puede usar tu turno para convertir cualquiera de tus piezas adyacentes que no sea un peón en un Elefante (Alfil).
  • El Sun Tzu
    Sustituye la reina. Mueve como rey. Una vez por partida, puedes sustituir la ubicación en el tablero de dos de tus piezas, una por otra. Haz esto instantáneamente en cualquier momento, incluso preventivamente en respuesta al anuncio de un movimiento enemigo. Esta acción no consume tu turno.
  • El Lenin
    Sustituye al rey. Mueve como alfil. En lugar de comer peones, los convierte a tu causa sin desplazarse a su casilla.

Piezas de El Señor de los Anillos[editar]

  • El Aragorn
    Sustituye al rey. Mueve como rey, pero, al llegar a la última fila del jugador contrario, se convierte en un rey que mueve como dama.
  • El Legolas
    Mueve como alfil, pero solo puede comer sin moverse.
  • El Gimli
    Mueve como torre, pero puede comer todo en su camino hasta que haya una casilla sin ocupar, antes de la cual se detiene.
  • El Gandalf
    Empieza moviendo como caballo (Gandalf el Gris), pero al morir, automáticamente revive durante tu turno, *solamente* si la casilla original del rey está vacía (el Gandalf revivirá en esa locación). Al revivir, mueve como Torre (Gandalf el Blanco).
  • La Galadriel y el Celeborn
    Galadriel sustituye al Rey. Sólo puede tomarse con el Celeborn, que sustituye a la reina. Galadriel mueve como reina y es la pieza a dar jaque mate pero debe comer sin desplazarse. Celeborn mueve como rey pero es dispensable.
  • El Ent
    Mueve como torre, pero no puede moverse en los primeros tres turnos. Cuando puede moverse, puede comer sin desplazarse al objetivo.
  • El Orco
    Mueve como peón pero solo puede mover simultáneamente en grupos de dos adyacentes horizontalmente. Esta regla no aplica para comer.
  • El Uruk-Hai guerrero
    Mueve como peon excepto que también puede comer directamente hacia adelante.
  • Carga explosiva de Isengard
    Mueve como rey, pero no puede comer. Para activarse, requiere ser comida por una pieza propia, lo cual es posible. Cuando lo es, destruye todas las piezas enemigas adyacentes.
  • El Olifante (mumakil)
    Mueve como alfil, pero no puede ser comido por peones o caballos.
  • El Troll
    Mueve como caballo, pero no salta. Sin embargo, tampoco puede ser comido por peones o caballos.


Piezas de Matrix[editar]

  • El Agente Smith
    Pieza que mueve como rey, pero "comiendo" sin mover. Convierte a otras piezas enemigas en copias de sí mismo, controladas por su dueño.
  • El Agente Smith Primo
    Como el Agente Smith, solo que comerlo termina la partida, y no puede ser comido excepto por un Elegido. No puede comer al Elegido.
  • El Elegido (AKA el Neo)
    Pieza que mueve como alfil. Cuando fuera a ser comido, se mueve a una casilla adyacente al azar sin ocupar, excepto las diagonales (a menos de que no exista casilla adyacente sin ocupar, en ese caso es comido normalmente)
  • El Morfeo
    Mueve como rey. Puede usar un movimiento para convertir a un peón adyacente en un Elegido, solo si no tienes elegidos.
  • La Trinity
    Si tu Elegido fue comido el turno anterior y la Trinity es adyacente, puede revivirlo en una casilla adyacente a ella usando su movimiento. El Elegido puede hacer lo mismo con ella.


Piezas de Dragon Ball[editar]

  • El Gokú
    Empieza moviendo como peón. Cada vez que muere, queda la posibilidad de revivirlo. Revivirlo cuesta un turno, aparece en cualquier casilla de tu primera columna. Cada resurrección cambia la forma en la que mueve, en el siguiente orden: (Peón inicial), Rey, Caballo, Alfil, Torre, Reina, Amazona (Reina+Caballo). Si el Gokú muere como amazona, no puede revivir.
  • El Freezer
    Empieza moviendo como rey. Sin embargo, usando tu turno, en lugar de mover puede aumentar su poder en una transformación. El orden en el que transforma es el siguiente: Rey, Caballo, Alfil, Torre, Reina. El Freezer puede revivir como el Gokú, pero no aumenta de poder al hacerlo. Sólamente puede revivir una vez y sólamente si le queda alguna transformación pendiente.
  • El Cell Perfecto
    Tiene todos los movimientos de las piezas del oponente.
  • El Vegeta
    El Vegeta tiene una capacidad de movimiento igual a la de tu pieza más poderosa. La jerarquía de poder de las piezas debe estar bien definida antes de comenzar el juego. Si no hubiera otra pieza de tu lado, mueve como rey.
  • El Raditz
    Mueve como caballo, pero sólo si el oponente tiene un caballo. Si no, funciona como un peón.

Piezas festivas[editar]

  • El Papá Noel
    Sustituye al rey. Mueve como reina, pero solo puede comer piezas que comieron previamente una pieza tuya.
  • La Señora Claus
    Sustituye la reina. Mueve como rey, pero no puede ser comida por peones.
  • Elfos navideños
    Sustituyen a los peones y mueven hacia adelante similarmente. No pueden comer, pero pueden crear un "regalo" en frente suyo usando un turno. La primera pieza adversaria que vaya a la casilla del "regalo" será destruida. Los "Regalos" son consumidos si una pieza tuya va a esa casilla, pero sin efectos negativos.
  • Conejo de Pascuas
    Mueve dos veces como caballo en la misma dirección. En el primer lugar que saltó deja un Huevo de Pascuas. El Huevo de Pascuas permite revivir a una pieza capturada al jugador que lo recolecte. La pieza capturada revive en la primera fila de ese jugador.
  • Ratón Pérez
    Mueve como peón, pero crea un peón adyacente a sí mismo cada vez que una pieza enemiga es comida.
  • Hada de los Dientes
    Mueve como caballo, pero puede ser revivida en la primera columna cada vez que una pieza enemiga es comida.
  • Rey Mago
    Sustituye a cualquier pieza que *no* sea el rey ni un peón, pero mueven como rey. Hay que comerlos antes de poder dar jaque.

Piezas de referencias de cultura pop/comercial[editar]

  • El Chuck Norris
    Tiene todos los movimientos del resto de tus piezas.
  • El Bruce Lee
    Puede mover como rey o caballo. No puede ser comido o copiado por el Chuck Norris.
  • El Jackie Chan
    Mueve como caballo, pero puede mover dos veces por turno.
  • La Marilyn Monroe
    Puedes elegir mover al rey del oponente en vez de una de tus piezas. Puedes moverlo a jaque, pero no a Jaque Mate.
  • La Pandora
    Al inicio de tu turno, un tipo entre las piezas que alguna vez estuvieron en el tablero es elegida al azar. La Pandora se convierte en esa pieza.
  • El Hamlet
    Mueve como rey, pero puede comer tus propias piezas (y está obligado a hacerlo en caso de que sea la única forma de salir de jaque).


⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 
  1. El autor desconoce si se supone que el ajedrez existe en la ficción de Arda.