Juegos:Petrarok (TLOZ: BOTW)

De Bestiario del Hypogripho
Eso que parece una roca es un petrarok.
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la franquicia siguiente:
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de The Legend of Zelda.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Igu111 (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

El petrarok es un monstruo del juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild. No son visibles hasta que te arrimas a ellos. Dependiendo del bioma en el que se encuentren pueden tener diferente color o nombre. Son capaces de lanzar sus brazos y regenerarlos. También tienen una etapa joven, con lo cual podemos deducir que sí se pueden reproducir.

Tipos[editar]

  • Petrarok: Habita principalmente en Necluda occidental y en Necluda oriental Se camufla como un motón de rocas. Es inmune a estocadas y flechas, pero si escalas su cuerpo podrás golpearlo en su punto débil: una gran piedra negra en la que hay bastantes minerales. Al matarlos te soltarán: pedernal, ámbar, ópalo y rubí.
  • Petrarok luminoso: Habita principalmente en la Cordillera de Gerudo y Llanura de Hyrule. Es igual que los petrarok pero su punto débil es una piedra luminosa. Al matarlos te soltarán: pedernal, ámbar, ópalo y rubí.
  • Petrarok poco común: Habita principalmente en la Llanura de Hyrule y en Confines de Tabata. Al matarlos te soltarán: pedernal, ámbar, ópalo, topacio, rubí, zafiro y diamante.
Litorok. Versión pequeña.
  • Litorok: Habita en todo Hyrule. Versión pequeña de un petrarok. Al ser de ese tamaño es fácil tomarlo y lanzarlo contra el suelo, muriendo en segundos. Al matarlos te soltarán: pedernal, ámbar y ópalo.
  • Glacirok: Habita principalmente en la Cordillera de Gerudo y en la Cordillera de Hebra. Se camuflan como rocas congeladas. Debes derretir su capa de hielo para poder escalarlo y dar a su punto débil. Al matarlos te soltarán: pedernal, ópalo, rubí y diamante.
  • Gelirok: Habita en todo Hyrule. Versión de pequeña de un glacirok. Al ser de ese tamaño es fácil tomarlo y lanzarlo contra el suelo, muriendo en segundos. Al matarlos te soltarán: pedernal, ámbar y zafiro.
  • Magmarok: Habita principalmente en el Valle de Eldin. Se camuflan como un motón de lava. Debes enfriar su capa de hielo, para poder escalarlo y dar a su punto débil. Al matarlos te soltarán: pedernal, ópalo, rubí y diamante.
  • Lavarok: Habita en todo Hyrule. Versión pequeña de un magmarok. Al ser de ese tamaño es fácil tomarlo y lanzarlo contra el suelo, muriendo en segundos. Al matarlos te soltarán: pedernal, ámbar y rubí.

Etimología[editar]

  • Petrarok: Petra significa piedra en latín. Mientras que rok hace referencia a rock que es roca en inglés.
  • Litorok: Lito significa piedra en griego. Mientras que rok hace referencia a rock que es roca en inglés.

El resto siguen la misma formula:

  • Glaci (Glacial) + rok. Geli (Gélido) + rok.
  • Magma + rok y Lava + rok.

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Igu111
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.