Juegos:Pescadores Abismales (Códice de Ashenbach)

De Bestiario del Hypogripho

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la wiki de Juegos.
Ver Códice de Ashenbach.

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de Planescape.     Este artículo se compone de contenidos creados por Arcan.  Este artículo se compone de contenidos creados por Brannon Hollingsworth.  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo contiene elementos que refieren a las mecánicas del sistema d20 de juegos de rol (JdR).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Arcan, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

Los pescadores abisales son criaturas extrañas, enigmáticas y alienígenas que se cree que fueron creadas para satisfacer los deseos retorcidos de los Señores Abisales hace muchos miles de ciclos. Parece que ahora muchos de los Señores ni siquiera recuerdan ese propósito original, ya que los pescadores abisales siguieron su naturaleza caótica y se liberaron de cualquier atadura que se les había impuesto. Ahora deambulan libres y ejecutan libremente sus voluntades malvadas y retorcidas sobre los incautos, los débiles y los menos afortunados.

Caminan maliciosamente a través de las diversas capas del Abismo, con cuatro patas arácnidas en forma de troncos de árboles que se hinchan hacia su base para darle a la criatura mayor estabilidad. Su cuerpo hinchado y sin ojos está formado por un orbe aproximadamente esférico, con una gran boca debajo. Estas grandes fauces están conectadas al cuerpo orbital a través de una estructura inusual parecida a un tronco (de aproximadamente 9 a 12 pies de diámetro) que puede expandirse o contraerse hasta el suelo por medio de secciones más pequeñas parecidas a troncos que pueden colapsar sobre sí mismas, con la más pequeña de estas secciones de tronco tiene un diámetro de aproximadamente tres pies.

No tienen un idioma conocido y se cree que esto se debe a que no tienen necesidad de comunicarse. En ocasiones se ha sabido de pescadores abisales que emiten sonidos guturales y repugnantes.

Combate[editar]

Estas criaturas mortales deambulan por las infinitas capas del Abismo, buscando eternamente posibles criaturas a las que atacar. Su hambre corrosiva los lleva a utilizar un método de ataque simplista: utilizando sus largas piernas y sus habilidades para alcanzar velocidades increíbles, simplemente persiguen a sus presas.

Una vez que están por encima de sus víctimas, el pescador expulsa rápidamente su trompa en forma de tronco, que se adhiere al pobre césped. Una vez que son capturados, el pescador abisal comienza a pescarlos, drenándoles sus fluidos corporales, ¡directamente a través de su piel! Esto es insoportablemente doloroso (causa 3d8 puntos de daño y drena 1 punto de Fuerza y 1 punto de Constitución cada ronda; temporal, regresa en 1d4 horas).

Además, la criatura secreta un veneno a través de su saliva pegajosa (tira de salvación contra petrificación o quedará paralizado durante 2d4 asaltos) que se adhiere a cualquier cosa con la que entre en contacto. Cuando el pobre desafortunado llega a las terribles fauces del pescador, cuatro grandes apéndices con dientes descienden para lacerarlo (causando 2d6 puntos de daño cada uno por asalto, no se necesita tirada de THAC0); no muchos idiotas sobreviven a un ataque tan horrible como para derramar el oscuridades de ello. Sin embargo, escapar del ataque de un pescador abisal no es algo desconocido (la víctima puede intentar liberarse del tronco, pero debe vencerlo en una prueba de Fuerza, con una Fuerza del tronco de 18/00), pero es poco probable.

Las patas de los pescadores están cubiertas de una sustancia quitinosa, ósea y lisa, lo que dificulta mucho asestarles un golpe sólido (las patas se tratan como AC -4; el cuerpo tiene una AC natural de 0 y el tronco 2, debido a su naturaleza retráctil, y por tanto menos quitinosa. Además, en combate, el tronco tiene una iniciativa de 6, como si fuera una criatura de gran tamaño).

Los pescadores abisales son inmunes al veneno, al fuego no mágico y a las armas no mágicas, así como a todos los hechizos que afectan la mente (como ilusiones, sueño y hechizos de hechizo). Por último, si están en peligro, los pescadores abisales pueden (aunque pierden una ronda completa al hacerlo) abanicar y aplanar las piernas hacia afuera y bajar el cuerpo al nivel del suelo, donde luego también pueden atacar con sus cuatro grandes apéndices de las fauces.

Hábitat/sociedad[editar]

Estas monstruosidades habitan en varias de las capas abisales que suman entre 60 y 70, aunque también se han visto en muchas otras capas. Una vez que habitan en una capa determinada, se cree que rara vez salen, debido principalmente a su gran tamaño y a la falta de portales que puedan transportarlos. A menos que estén "alistados" en las fuerzas de un Señor Abisal en la Guerra de Sangre (que parecen odiar con pasión), normalmente permanecerán cerca de casa, por así decirlo. Se sabe que los pescadores abisales ocasionalmente, sin razón conocida, acechan después de preparar astutamente emboscadas cerca de lugares frecuentados, como oasis abisales y pequeñas arboledas abisales "seguras" (por más raras que sean), donde pueden esconderse como árboles. ganando así ventaja (y un bonus de sorpresa +4).

El método de reproducción del pescador consiste en poner puestas de huevos una vez cada 50 ciclos, de los cuales sólo unos pocos sobrevivirán, debido a la depredación caníbal, entre muchas otras amenazas a la existencia en el Abismo. Sus expectativas de vida se estiman en unos 170 ciclos, pero cosas como ésta son difíciles de juzgar en el Abismo. No se sabe que los pescadores abisales tengan guaridas permanentes, pero ocasionalmente pasan varios meses en un solo lugar. Es en estos lugares donde uno puede tropezar con los restos de las últimas víctimas del pescador.

Ecología[editar]

Los pescadores abisales son difíciles de matar, pero cuando uno muere, muchos aprovechan la ocasión y obtienen algún beneficio de sus cadáveres. Sus placas quitinosas y óseas, así como los escudos y dispositivos que se pueden fabricar a partir de sus troncos, pueden servir como armadura improvisada en el acto. Además, con algo de habilidad y tiempo, estas placas se pueden convertir en finas armaduras de malla que podrían alcanzar un precio considerable en lugares como Xaos, Plague-Mort y Sigil. También hay una pequeña taberna en el Barrio Colmena de Sigil conocida como El Descanso del Pescador, donde las mesas y barras del establecimiento están hechas totalmente de pies y piernas de pescadores abisales. Chant dice que el propietario, un tiflin con ascendencia tanar'ri, N'rrgen Rungun, ofrece grandes sacos de chatarra a cambio de nueva "materia prima"...

"¿Quieres... ...PESCAR?"

Un Señor Abismal a otro.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

⚜️[editar]

TRADUCCIÓN: Este artículo es una traducción de Jakeukalane sin cambios con propósitos de referencia desde:
Ashenbach's Codex: Fisher, Abyssal (pp. 3-4) (PDF).
   Artículo original de Arcan
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo original de Brannon Hollingsworth
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.