Juegos:Pegántropos (Códice de Ashenbach)

De Bestiario del Hypogripho

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la wiki de Juegos.
Ver Códice de Ashenbach.

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de Planescape.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo contiene elementos que refieren a las mecánicas del sistema d20 de juegos de rol (JdR).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Tracy Butler, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

Los pegántropos (o pegantropos) son seres afectados por una de las formas de licantropía más misteriosas del multiverso; son mitad humanos (en su mayoría machos), mitad pegasos. Nadie sabe cómo se ha forjado tal alianza, pero algunos sospechan que fue una maldición para el pegaso o una bendición para la raza humana por parte de algún poder.

En forma humana, los pegántropos se parecen a hermosos varones humanos con el pelo largo a juego con su forma de caballo (generalmente negro, marrón o blanco puro), usados ​​en una cola de caballo y grandes ojos marrones. De esta forma, tienen un puntaje de Carisma de 18-20, y cualquier mujer que los mire directamente a los ojos estrá encantada a menos que salven contra el hechizo.

En forma híbrida, parecen humanoides con enormes alas en la espalda y cabezas de caballo. Sus patas traseras son las de un caballo y ahora tienen pelo por todas partes. Su poder encantador en esta forma funciona igual que en la forma humana. En forma de caballo, parecen hermosos pegasos. A estas alturas, cualquiera que los vea debe salvar contra hechizo o estar encantado, lo que generalmente hace que las personas quieran acariciar y alimentar al caballo.

Combate[editar]

En forma humana o híbrida, un pegántropo generalmente pelea con un arma contundente elaborada de forma ornamentada. A pesar de sus grandes puntos fuertes (17, lo que les da un +1 tanto a las tiradas de ataque como a las de daño), tienden a evitar el combate. Además, mientras están en forma de caballo, atacan como si fueran pegasos normales.

Hábitat / Sociedad[editar]

Los pegántropos son criaturas solitarias. Vagan por los bosques de los Planos Superiores, viviendo de la caridad de otros (pero nunca abusando de ella). Algunos de ellos se deleitan en seducir a mujeres mortales y vivir con ellas durante un par de años, pero al final aman más su libertad y se van de nuevo a las llanuras, dejando a sus esposas desesperadas, solas y tristes. Este es el único defecto moral que se ha encontrado en un pegántropo.

Ecología[editar]

Nadie sabe cómo y si se reproducen los pegántropos o cómo llegaron a existir en primer lugar. Algunos los consideran un representante de los buenos poderes, otros dicen que son una degeneración de la noble raza Pegaso. Algunos investigadores malvados están dispuestos a pagar hasta 5.000 gp. por un cuerpo de pegántropo intacto, pero casi nadie se atreve a matar a las criaturas. De hecho, podrían ser representantes...

Caballito bueno. Caballito bonito...

  — una humana a su amante Pegántropo...

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

⚜️[editar]

TRADUCCIÓN: Este artículo es una traducción de Jakeukalane sin cambios con propósitos de referencia desde:
Ashenbach's Codex: Peganthrope - Lycanthrope (págs. 199-200) Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior..
   Artículo original de Rutger Krame
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.