Juegos:Marihuana recreativa (D&D)

De Bestiario del Hypogripho
  

ATENCIÓN: Este artículo contiene contenido casero para el juego de Dungeons and Dragons.
Ver: Dungeons and Dragons 5e

Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, pero que no son canónicos según fuentes oficiales.   Este artículo tiene elementos provenientes de la Motasfera.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wikimedia Commons, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Este artículo forma parte de una colección de reglas semicómicas para Dragones y Mazmorras, creadas por el usuario Imontegav.

En este artículo se detallan diversos objetos especiales propuestos por Imontegav para expandir el contenido del juego Dungeon and Dragons, y basados en el contenido del Motaverso.

El contenido detallado es perfectamente jugable, si bien también tiene intencionalidad humorística.

Introducción[editar]

En vuesas chanzas y desventuras quizás vos acabéis ocioso. Para distraeros y pasar los tiempos muertos, ¿qué tal fumar un buen canuto?

En este artículo, el elaborador de reglas caseras Imontegav propone unas nuevas reglas adicionales para D&D, un nuevo conjunto de objetos alternativos a las bebidas alcohólicas, que no se ingieren pero se fuman. Se tratan pues de productos derivados de las flores de la hierba de María Juana, la denominada marihuana, mota o cannabis.

Formatos de la marihuana recreativa[editar]

Vuesas huestes disponéis de variedad de derivados que podéis fumar, que de canuterías y proveedores de confianza podéis sacar.

Flores de marihuana[editar]

Flor de marihuana.

Las flores de María Juana son el milagro que nace de la verde planta. Durante eras, nobles y reyes han consumido estas flores.

S[] precio ronda las 30 monedas de oro por unidad, y pueden ser adquiridas en diversas canuterías, boticas y casas de hechicería. Hay diversas formas de consumo. Las flores pueden ser directamente consumidas en una pipa, bong o cachimba, pero también puede ser empleadas para liar xustillas, porros y blunts.

Xustillas[editar]

La xustilla es la xusta más diminuta. Mas no subestiméis s[] poderío, porque sana un poquillo. Un personaje que fume esta xusta, deberá realizar una prueba de resistencia al pedo DC 7.

Un personaje puede elaborar 3 xustillas empleando 3 unidades de papel de fumar y una flor de marihuana, pero deberá realizar una prueba de Destreza (Juego de manos) o Sabiduría (Supervivencia) DC 5. Si el personaje tiene un "Kit de herborista", tendrá ventaja en la prueba (podrá realizar dos tiradas y seleccionar la tirada de mayor resultado). Si el personaje es un druida conocedor de hierbas y mezclas, podrá elaborar hasta 4 xustillas.

Porros[editar]

El porro contiene flores de marihuana desmenuzada, que al ser prendido y s[] humo inhalado en caladas, recupera la salud de las almas bienaventuradas. Un personaje que fume esta xusta, deberá realizar una prueba de resistencia al pedo DC 10.

Un personaje puede elaborar 2 de estas xustas empleando 1 unidad de papel de fumar y una flor de marihuana, pero deberá realizar una prueba de Destreza (Juego de manos) o Sabiduría (Supervivencia) DC 7. Si el personaje tiene un "Kit de herborista", tendrá ventaja en la prueba (podrá realizar dos tiradas y seleccionar la tirada de mayor resultado).

Blunts[editar]

El blunt contiene un cogollo bien desmenuzado, enrollado en hojas de marihuana, que al ser prendido y s[] humo inhalado en caladas, recupera la salud de las almas bienaventuradas. Un personaje que fume esta xusta, deberá realizar una prueba de resistencia al pedo DC 12.

Un personaje puede elaborar una de estas xustas empleando 1 unidad de papel de fumar y una flor de marihuana, pero deberá realizar una prueba de Destreza (Juego de manos) o Sabiduría (Supervivencia) DC 10. Si el personaje tiene un "Kit de herborista", tendrá ventaja en la prueba (podrá realizar dos tiradas y seleccionar la tirada de mayor resultado).

Hachís o charás[editar]

Trocito de hachís.

El hachís o charás es un producto elaborado de la resina y el polen de las flores.

S[] precio ronda las 70 monedas de oro, pero puede ser elaborada por el personaje del jugador empleando dos cogollos, herramientas de cocina o alquimia, y un corto descanso. Para ello, el personaje deberá realizar una prueba de Inteligencia (Arcana o Medicina) DC 10. Si el personaje tiene proficiencia en Herramientas de cocina, o es un Druida o un Artífice de clase Alquimista, tendrá ventaja en la prueba (podrá realizar dos tiradas y seleccionar la tirada de mayor resultado). Hay diversas formas de consumo. El charás puede ser directamente consumido en una pipa o shisha, pero también puede ser empleada para liar canutos.

Canutos[editar]

El canuto es una xusta más potente y poderosa que el porro de marihuana. Esta xusta contiene una bellota de hachís moldeada y rodeada de flores picadas, que al ser prendidos y s[] humo inhalado en caladas, recuperan la salud de las almas bienaventuradas. Un personaje que fume esta xusta, deberá realizar una prueba de resistencia al pedo DC 12.

Un personaje puede elaborar este porro empleando una unidad de papel de fumar y una bellota de hachís, pero deberá realizar una prueba de Destreza (Juego de manos) o Sabiduría (Supervivencia) DC7. Si el personaje tiene un "Kit de herborista", tendrá ventaja en la prueba (podrá realizar dos tiradas y seleccionar la tirada de mayor resultado).

Prueba de resistencia al pedo[editar]

Al fumar una buena xusta, el jugador deberá lanzar una tirada de salvación de Constitución, cuyo DC depende de la cantidad y el formato de la mota fumada.

Si la pasa, s[] personaje quedará como antes de fumarla. Si la falla, su personaje se colocará o un pedo pillará. Y si la pifia, algo peor le sucederá. Para pifiarla, el personaje debe obtener un resultado tres veces menor al DC. Si el DC de la tirada es 12, por ejemplo, la pifiará al sacar menos de un 4.

Prueba de resistencia al pedo
Estado inicial Si éxito Si falla Si pifia
Sobrio Sobrio Colocado Pedo
Colocado / Ebrio Colocado Pedo Amarillo
Pedo / Borracho Pedo Amarillo Amarillazo

Si pasa con éxito la prueba, además de mantenerse entero, el personaje obtendrá una bonificación que dependerá de la dificultad DC de la prueba.

Bonificación en prueba exitosa:
Dificultad DC Bonificación
DC 7 +1 en pruebas de Sabiduría durante 1 hora.
DC 10 +2 en pruebas de Sabiduría durante 1 hora.
DC 12 +3 en pruebas de Sabiduría durante 1 hora.
DC 15 +5 en pruebas de Sabiduría durante 1 hora.

Al repetir la prueba con éxito una y otra vez, la dificultad DC incrementará en 2 puntos cada vez.

Efectos de estado[editar]

  • Sobrio:
Es el estado por defecto de cualquier personaje que la hierba no haya catado.
  • Colocado:
Un personaje colocado tendrá ventaja en pruebas de sabiduría pero desventaja en inteligencia y destreza durante 1 hora.
  • Pedo:
Un personaje pedo tendrá una condición similar a envenenado (desventaja en todas las pruebas de habilidad y tiradas de salvación) durante 1 hora.
  • Amarillo:
Un personaje con amarillo estará incapacitado para el combate, el trabajo y la interacción social durante 1 hora o hasta que realice un corto descanso.
  • Amarillazo:
Un personaje con amarillazo estará incapacitado para el combate, el trabajo y la interacción social durante el resto del día o hasta que realice un largo descanso.

Tabla resumen[editar]

Marihuana recreativa
Nombre Nombres alternativos Rareza Precio de venta medio Prueba de resistencia al pedo Materias primas Dificultad de elaboración
Flor de marihuana Cogollo, Mota Común 30 gp DC 12
Xustilla Chustilla, Porrillo Común 10 gp DC 7 Cogollo (1/3), Papel de fumar DC 5
Porro Xusta Común 20 gp DC 10 Cogollo (1/2), Papel de fumar DC 7
Blunt Xustaca, Porrazo Raro 50 gp DC 12 Cogollo, Hojas de maría DC 10
Hachís Charás, Chocolate Poco común 70 gp DC 15 Cogollo (x2) DC 10
Canuto Xusta de chocolate Raro 50 gp DC 12 Hachís, Papel de fumar DC 7

Véase también[editar]

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
Este artículo contiene humorísticos que hacen referencia a la temática siguiente:
Motamagia