Juegos:Marihuana curativa (D&D)

De Bestiario del Hypogripho
Logo DnD.png
Este artículo contiene Homebrew, instrucciones detalladas y técnicas no oficiales ni canónicas, necesarias para aplicar su contenido en el juego de rol siguiente:
Dungeons & Dragons 5e

Icon Homebrew.png

Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, pero que no son canónicos según fuentes oficiales.   Este artículo tiene elementos provenientes del Motaverso o contextualizados en el Motaverso, que han sido creados o adaptados para los multiversos de Dungeons & Dragons, pero que no son canónicos según fuentes oficiales.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wikimedia Commons, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Este artículo forma parte de una colección de reglas semicómicas para Dragones y Mazmorras, creadas por el usuario Imontegav.

En este artículo se detallan diversos objetos especiales propuestos por Imontegav para expandir el contenido del juego Dungeon and Dragons, y basados en el contenido del Motaverso.

El contenido detallado es perfectamente jugable, si bien también tiene intencionalidad humorística.

Introducción[editar]

En vuesas chanzas y desventuras quizás vos acabéis herido. Para curaros podéis acceder a hechizos que sanan, pociones que regeneran, o chustillas y canutos que curan.

En este artículo, el elaborador de reglas caseras Imontegav propone unas nuevas reglas adicionales para D&D, un nuevo conjunto de objetos alterantivos a las pociones y hierbas medicinales, que no se ingieren ni se untan pero se fuman. Se tratan pues de productos derivados de las flores de la hierba de María Juana, la denominada marihuana, mota o cannabis.

El contenido presentado en este artículo está ligado a otros artículos como Juegos:Canuterías (D&D) y el plano o universo la Motasfera, si bien puede ser jugado en D&D sin incluir el contenido de estos otros artículos.

Formatos de la marihuana curativa[editar]

Vuesas huestes disponéis de variedad de derivados que podéis fumar, que de canuterías y proveedores de confianza podéis sacar.

Flores de marihuana[editar]

Flor de marihuana.

Las flores de María Juana son el milagro que nace de la verde planta. Durante eras, nobles y reyes han consumido estas flores.

Su precio ronda las 70 monedas de oro por unidad, y pueden ser adquiridas en diversas canuterías, boticas y casas de hechicería.

Hay diversas formas de consumo. Las flores pueden ser directamente consumidas en una pipa, bong o cachimba, curando 3d4+3 puntos de salud; pero también puede ser empleadas para liar xustillas, porros y blunts.

Xustillas[editar]

La xustilla es la xusta más diminuta. Mas no subestiméis su poderío, porque sana un poquillo.

Un personaje que fume esta xustilla, recuperará 1d4+1 puntos de salud.

Un personaje puede elaborar 3 xustillas empleando 3 unidades de papel de fumar y una flor de marihuana, pero deberá realizar una prueba de Destreza (Juego de manos) o Sabiduría (Supervivencia) DC 5. Si el personaje tiene un "Kit de herborista", tendrá ventaja en la prueba (podrá realizar dos tiradas y seleccionar la tirada de mayor resultado). Si el personaje es un druida conocedor de hierbas y mezclas, podrá elaborar hasta 4 xustillas.

Porros[editar]

El porro contiene flores de marihuana desmenuzada, que al ser prendido y su humo inhalado en caladas, recupera la salud de las almas bienaventuradas.

Un personaje que fume esta xusta, recuperará 2d4+2 puntos de salud.

Un personaje puede elaborar 2 de estas xustas empleando 1 unidad de papel de fumar y una flor de marihuana, pero deberá realizar una prueba de Destreza (Juego de manos) o Sabiduría (Supervivencia) DC 7. Si el personaje tiene un "Kit de herborista", tendrá ventaja en la prueba (podrá realizar dos tiradas y seleccionar la tirada de mayor resultado).

Blunts[editar]

El blunt contiene un cogollo bien desmenuzado, enrollado en hojas de marihuana, que al ser prendido y su humo inhalado en caladas, recupera la salud de las almas bienaventuradas.

Un personaje que fume esta xusta, recuperará 4d4+2 puntos de salud.

Un personaje puede elaborar una de estas xustas empleando 1 unidad de papel de fumar y una flor de marihuana, pero deberá realizar una prueba de Destreza (Juego de manos) o Sabiduría (Supervivencia) DC 10. Si el personaje tiene un "Kit de herborista", tendrá ventaja en la prueba (podrá realizar dos tiradas y seleccionar la tirada de mayor resultado).

Hachís o charás[editar]

Trocito de hachís.

El hachís o charás es un producto elaborado de la resina y el polen de las flores.

Su precio ronda las 100 monedas de oro, pero puede ser elaborada por el personaje del jugador empleando dos cogollos, herramientas de cocina o alquimia, y un corto descanso. Para ello, el personaje deberá realizar una prueba de Inteligencia (Arcana o Medicina) DC 10. Si el personaje tiene proficiencia en Herramientas de cocina, o es un Druida o un Artífice de clase Alquimista, tendrá ventaja en la prueba (podrá realizar dos tiradas y seleccionar la tirada de mayor resultado).

Hay diversas formas de consumo. El charás puede ser directamente consumido en una pipa o shisha, curando 2d6+6 puntos de salud; pero también puede ser empleada para liar canutos.

Canutos[editar]

El canuto es una xusta más potente y poderosa que el porro de marihuana. Esta xusta contiene una bellota de hachís moldeada y rodeada de flores picadas, que al ser prendidos y su humo inhalado en caladas, recuperan la salud de las almas bienaventuradas.

Un personaje que fume esta xusta, recuperará 3d6+6

Un personaje puede elaborar este porro empleando una unidad de papel de fumar y una bellota de hachís, pero deberá realizar una prueba de Destreza (Juego de manos) o Sabiduría (Supervivencia) DC7. Si el personaje tiene un "Kit de herborista", tendrá ventaja en la prueba (podrá realizar dos tiradas y seleccionar la tirada de mayor resultado).

Piedras[editar]

Consideradas ingredientes antecesores de la piedra filosofal, existen tres tipos de piedras canábicas:

  • Las piedras lunares, fabricadas con polén.
  • Las piedras solares, fabricadas con el más puro y dorado de las charas.
  • Y las piedras de hielo, fabricadas mediante alquimia, cristalinas y blancas como la luz de las estrellas.

Piedras lunares[editar]

Piedra lunar.

La piedra lunar está constituida por el polén obtenido como subproducto al picar la hierba de María Juana.

Tras haber picado 8 flores o cogollos para fabricar diversas xustas, un personaje tendrá suficiente polén para fabricar una piedra lunar. Para ello, el personaje necesitará herramientas de cocina o alquimia, y un corto descanso, y deberá realizar una prueba de Inteligencia (Arcana o Medicina) DC 10. Si el personaje tiene proficiencia en Herramientas de cocina, o es un Druida o un Artífice de clase Alquimista, tendrá ventaja en la prueba (podrá realizar dos tiradas y seleccionar la tirada de mayor resultado).

El precio de las piedras lunares ronda las 200 monedas de oro, y estas pueden ser consumidas en pipa, bong, shisha o cachimba, curando 2d12+8 puntos de salud.

Piedras solares[editar]

Piedra solar (le falta la flor).

La piedra solar está constituida por el más puro y dorado de las charas, que baña en belleza y armonía una flor de marihuana.

Un personaje puede intentar fabricar una piedra solar usando una bellota de charás y una flor de marihuana. Para ello, el personaje necesitará herramientas de cocina o alquimia, y un corto descanso, y deberá realizar una prueba de Inteligencia (Arcana o Medicina) DC 12. Si el personaje tiene proficiencia en Herramientas de cocina, o es un Druida o un Artífice de clase Alquimista, tendrá ventaja en la prueba (podrá realizar dos tiradas y seleccionar la tirada de mayor resultado).

El precio de las piedras solares ronda las 300 monedas de oro, y estas pueden ser consumidas en pipa, bong, shisha o cachimba, curando 3d12+8 puntos de salud.

Piedras de hielo[editar]

Piedra de hielo.

La piedra lunar es el derivado más puro de la hierba de María Juana.

Un personaje puede intentar fabricar una piedra lunar usando dos bellotas de charás y herramientas de alquimia. Para ello, el personaje necesitará herramientas de cocina o alquimia, y un corto descanso, y deberá realizar una prueba de Inteligencia (Arcana o Medicina) DC 15. Si el personaje tiene proficiencia en Herramientas de cocina, o es un Druida o un Artífice de clase Alquimista, tendrá ventaja en la prueba (podrá realizar dos tiradas y seleccionar la tirada de mayor resultado).

El precio de estas piedras blancas como las estrellas, ronda las 500 monedas de oro, y estas pueden ser consumidas en pipa, bong, shisha o cachimba, curando 5d12+8 puntos de salud.

La Xusta de Zarathustra[editar]

Desde la más remota antigüedad hemos sido visitados por antiguos astronautas.
¿Quiénes fueron? ¿Qué rollo nos dejaron? ¿Volverán?

Tras escapar de los reptilianos, Gandalf y Dumbledore lo celebraron con una de sus fiestacas en Valhalla.
Todos fueron invitados: Atila, Chuck Norris, King Kong, los hermanos Super Mario, y hasta el Hypogripho Dorado.
¡Y todo eran risas y chanzas bajo el submarino de neblina motamágica!
Mas cuando la priva y la mandanga se agotaron, los monstruos enloquecidos profanaron las bodegas prohibidas de Loki y se pribaron sus arcanas litronas.

Pero nunca debieron lo que de postre fumaron. Maldita por centurias, la nunca alcanzada por una, ¡la Xusta de Zarathustra!
Con cada blasfema calada descosieron el espacio, y en el tiempo se perdieron...

Se cuenta que la Xusta de Zarathustra es un poderoso objeto que fue creado empleando la mísmisima piedra filosofal. Este legendario objeto puede sanar todas las heridas y condiciones de una criatura, así como otorgarle un gran poder. Sin embargo, al consumir esta xusta, la criatura será transportada a otro plano de la existencia, donde el dios de la mota le formulará 3 acertijos.

Para superar cada acertijo, el personaje jugador debe realizar una tirada DC 20. Si supera los 3 acertijos, el personaje renovará todas sus casillas de hechizos y habilidades especiales, y con gran fortaleza y poder, tendrá ventaja en todos sus tiradas de salvación y de habilidad del siguiente combate o el actual, y todos sus ataques serán críticos.

Si supera 2 acertijos, el personaje se curará y renovará todas sus casillas de hechizos y habilidades especiales, pero no obtendrá el poder de la mota durante el siguiente combate o el actual.

Y si supera sólo 1 acertijo, el personaje se curará por completo y nada más.

No obstante, si el personaje no resuelve ni un sólo acertijo, no sanará ni obtendrá ningún beneficio, aparecerá en un lugar lejano al azar, o incluso otro plano, donde los demás jugadores deberán viajar si quieren encontrarlo.

Tabla resumen[editar]

Marihuana curativa
Nombre Nombres alternativos Rareza Precio de venta medio PG recuperados Materias primas Dificultad de elaboración
Flor de marihuana Cogollo, Mota Común 70 gp 3d4+3
Xustilla Chustilla, Porrillo Común 20 gp 1d4+1 Cogollo (1/3), Papel de fumar DC 5
Porro Xusta Común 50 gp 2d4+2 Cogollo (1/2), Papel de fumar DC 7
Blunt Xustaca, Porrazo Raro 100 gp 4d4+4 Cogollo, Hojas de maría DC 10
Hachís Charás, Chocolate Poco común 100 gp 2d6+6 Cogollo (x2) DC 10
Canuto Xusta de chocolate Raro 150 gp 3d6+6 Hachís, Papel de fumar DC 7
Piedra lunar Moonrock Raro 200 gp 2d12+8 Polen acumulado ("conteo de uso: 8 cogollos") DC 10
Piedra solar Sunrock Raro 300 gp 3d12+8 Hachís, Cogollo DC 12
Piedra de hielo Icerock Raro 500 gp 5d12+8 Hachís (x2) DC 15
Xusta de Zarathustra Legendario N/A "Prueba de los 3 acertijos"

Véase también[editar]

⚜️[editar]

 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 
Metal-Hand.jpg
Este artículo está inspirado en la banda de rock siguiente:
Gigatron

Icon inspiración.png

SADC road sign GFS A10-1.svg
Este artículo contiene humorísticos que hacen referencia a la temática siguiente:
Motamagia
Icon Motaverso 1.png