Juegos:Lista de plantillas de nomuertos (D&D)

De Bestiario del Hypogripho
The Swan Pen.png RECOPILATORIO: Este artículo es un recopilatorio o contiene abundantes elementos de listado y recopilación de ideas.
Este artículo recopila una lista de plantillas de no-muertos para D&D. Las plantillas pueden ser aplicadas sobre cualquier criatura que cumpla con las características descritas en la introducción del artículo.
Los vampiros son un clásico ejemplo de no-muertos.
Logo DnD.png
Este artículo contiene Homebrew, instrucciones detalladas y técnicas no oficiales ni canónicas, necesarias para aplicar su contenido en el juego de rol siguiente:
Dungeons & Dragons 5e

Icon Homebrew.png

Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, pero que no son canónicos según fuentes oficiales.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wikimedia Commons, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Este artículo presenta distintas plantillas creadas por Imontegav que pueden ser aplicadas sobre la mayoría de las criaturas de D&D, que deben presentar las siguientes condiciones:

  • Son criaturas vivas (no son no-muertos).
  • Son criaturas que sangran.
  • Son criaturas con huesos en su interior.

Ejemplos de criaturas a las que se les puede aplicar las plantillas de no-muertos: humanoides (humanos, elfos, orcos, gnomos, renacidos, tieflings, etc), bestias (lobos, simios, uros, osos, cocodrilos, ciervos, tigres, etc), monstruos y dragones.

Al aplicar una de estas plantillas en una determinada criatura, se modifican diversas estadísticas y habilidades de la criatura en cuestión. Por ejemplo, si se aplica la plantilla "zombi" a un lobo, la criatura resultante será un lobo zombi, que presentará las características del lobo base pero modificadas con las adiciones y reemplazos de la plantilla zombi.

Bulgasal[editar]

Los bulgasal son criaturas nomuertas similares a vampiros que se alimentan de la sangre de otras criaturas, y pueden aparentar ser como sus equivalentes vivos. Suelen presentar una fuerza o velocidad sobrehumanas, y una intensa sed de sangre que les otorga un comportamiento depredador. Si son antropoides, además pueden efectuar diversos hechizos y relacionarse socialmente. En un principio son completamente inmortales, y sólo pueden ser incapacitados y apresados.

Cascarón (viviente)[editar]

Los cascarones (vivientes) son pieles disecadas o petrificadas de criaturas, mantenidas de forma coherente y animadas mediante la magia o una fuerza sobrenatural, que presentan comportamientos variados pero generalmente agresivos. Algunos pueden hacer que sus fragmentos floten en el aire en la posición donde estaban en su cuerpo.

Cascarón cristalino[editar]

Cascarón infestados por cristales palpitantes y rezumantes de colores extraños o imposibles.

Esqueleto (viviente)[editar]

Los esqueletos (vivientes) son esqueletos de criaturas, resucitados mediante la magia o una fuerza sobrenatural, que presentan comportamientos variados pero generalmente agresivos. Algunos pueden desmontarse y reconstruirse con facilidad.

Esqueleto carmesí[editar]

Esqueletos con una intensa sed de sangre y un comportamiento depredador. Comparte características con los vampiros.

Esqueleto marchito[editar]

Esqueletos con influencia necrótica, que producen daño necrótico y son inmunes al daño necrótico

Fantasma[editar]

Los fantasmas son espíritus de criaturas que todavía están presentes en la tierra. Su naturaleza y comportamiento puede ser muy variable, y generalmente son intangibles y capaces de atravesar materiales. A veces presentan una influencia helada o necrótica en el entorno.

Gul[editar]

Los gules son criaturas nomuertas que se alimentan de carne fresca o podrida, y pueden aparentar ser como sus equivalentes vivos. Suelen presentar una fuerza o velocidad sobrehumanas, rasgos corporales y comportamientos antinaturales, y un comportamiento carroñero, oportunista y evasivo. Son vulnerables a los objetos religiosos.

Lich[editar]

Los liches son cadáveres de criaturas poseídos por el espíritu de un nigromante que ha alcanzado la inmortalidad. Presentan inteligencia, la capacidad de comunicarse y un gran conocimiento de hechizos. Sin embargo suelen ser malvados. Usualmente presentan cuerpos en descomposición o completamente esqueléticos.

Momia (viviente)[editar]

Las momias (vivientes) son cadáveres de criaturas momificados artificialmente y luego resucitados mediante la magia o una fuerza sobrenatural, que presentan una movilidad reducida, y un profundo rencor hacia los vivos. Estos cadáveres suelen presentar vendajes y poderes maléficos (causan infortunios, desgracias y enfermedades).

Momia de hielo[editar]

Las momias de hielo son momias momificadas naturalmente por acción del frío, o artificialmente mediante magia y rituales, que presentan influencia helada en el entorno, ataques de daño frío e inmunidad al frío. Habitan la cima de altas montañas, tundras y desiertos polares.

Siseador[editar]

Los siseadores son criaturas nomuertas artificiales mutadas que han desarrollado tejido explosivo a partir de sus grasas. Generalmente irán en conjunto de zombis y esqueletos invocados por nigromantes, realizando ataques sigilosos y kamikazes explosivos cuando tienen oportunidad. Cuando su salud cae a cero, pueden estallar en una poderosa detonación.

Vetala[editar]

Los vetalas son cadáveres de criaturas, poseídos por un espíritu maligno, que se alimentan de la sangre, carne o energía de otras criaturas. Tienen un comportamiento cínico e iracundo, y suelen presentar una fuerza o velocidad sobrehumanas, la capacidad de levitar, y poderes maléficos (causan infortunios, desgracias y enfermedades). Además pueden hablar, predecir el futuro y adivinar el pasado.

Vetala de fuego[editar]

Vetalas asociados o bendecidos por Garyx, deidad malvada del fuego, la guerra y la destrucción. Los vetalas de fuego arden en llamas, esparcen incendios y son inmunes al fuego.

Vampiro[editar]

Los vampiros son criaturas nomuertas que se alimentan de la sangre de otras criaturas, y pueden aparentar ser como sus equivalentes vivos. Suelen presentar una fuerza o velocidad sobrehumanas, y una intensa sed de sangre que les otorga un comportamiento depredador. Si son antropoides, además pueden efectuar diversos hechizos y relacionarse socialmente. Son vulnerables a la luz solar y los objetos religiosos.

Zombi[editar]

Los zombis son cadáveres de criaturas, resucitados mediante la magia, una fuerza sobrenatural o una enfermedad, que presentan una reducida inteligencia y movilidad, y un profundo deseo por morder o comer a los vivos. Estos cadáveres suelen presentar cierto nivel de putrefacción, y siguen pudriéndose después de resucitar.

Engendro de Kyuss[editar]

Zombis infestados por gusanos. Estos zombis son altamente peligrosos e infecciosos.

Zombi de almizcle amarillo[editar]

Zombis infectados por enredaderas de almizcle amarillo, ocasionalmente en floración.

⚜️[editar]

 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png