Juegos:LLUDDRBAA

De Bestiario del Hypogripho
Caja especulativa de LLUDDRBAA.

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

LLUDDRBAA (corrupción del vocablo latín Lūdibria, significando "juegos"; puede abreviarse LL.DD.AA. por conveniencia mnemónica) es un juego de mesa improvisado (e improvisacional) semi-ficticio donde las reglas pueden ser creadas antes de empezar a jugar o incluso inventadas durante el juego, dependiendo de la variante.

Reglas[editar]

No hay reglas fijas pero se entiende que hay un contrato implícito de los participantes para jugar un juego de mesa, en cuyo funcionamiento pueden ponerse más o menos de acuerdo[n 1]. Existen ciertas variantes principales:

  • Convencional
    Las reglas se acuerdan en su totalidad antes de comenzar el juego. Los desacuerdos que pueden surgir pueden resolverse más tarde, pero debe uno en general ceñirse a la palabra y espíritu de la regla original.
  • Flexible
    Se comienza con pocas o ninguna regla y las reglas se van inventando según la necesidad durante el transcurso del juego. Generalmente se espera que las nuevas reglas obedezcan las previas, pero estas pueden enmendarse y alterarse también con un mínimo acuerdo.
  • Radical
    No hay regla alguna, sino que para cada situación particular los participantes deciden cómo resolverla o qué hacer. Sigue siendo un juego colaborativo pero la particularidad vale más que la universalidad. Cada situación del juego puede tener sus propias "reglas", instantáneamente inventadas y descartadas con la misma rapidez.
  • Extremo
    No hay regla alguna y cada jugador o personaje decide qué hacer en el juego de acuerdo a sus propios términos. Puede quedar en simplemente esto, pero aunque parezca increíble también existen variantes competitivas del LLUDDRBAA extremo. En éstas, los participantes o unos "jueces" deciden al final quién "ganó". Esto también puede incluir la asignación de reglas retroactivas al juego, de tal manera de que lo que se haya hecho durante él tenga un sentido normativo asignado luego de su finalización.

Ayudas físicas[editar]

Variabilidad[editar]

Cada caja de LLUDDRBAA viene con una selección aleatoria de un total de 101 elementos entre mapas, cartas y piezas. Estos son elegidos al azar entre 1001 diferentes posibilidades[r 1]. No hay dos LLUDDRBAA iguales (excepto por mera estadística, lo cual es extremadamente improbable en nuestro mundo). Para enfatizar lo único de estos paquetes, cada uno viene con una imagen de caja distinta, generada exquisitamente por IA.

Extensibilidad[editar]

La capacidad de extender el juego con nuevas fichas, objetos, cartas, etc. es infinita. Podrían crearse nuevas cajas basadas en nuevos o alterados conjuntos de objetos, arbitrariamente. Dos cajas de LLUDDRBAA (incluso del mismo conjunto base) también tienen funcionalidad adicional respecto a una, a diferencia de muchos otros juegos de mesa.

Universalidad[editar]

Técnicamente, LLUDDRBAA puede ser jugado con cualquier ayuda física, o con ninguna. Casi cualquier objeto físico puede ser incorporado al juego de LLUDDRBAA, como una tapa de queso crema como un plato volador alienígena, o un budín medio mordido como la caverna de un dragón.

Equivalentes[editar]

Puede considerarse fácilmente al como el equivalente (en versión juego de mesa) del Calvinball, entendido este último como una especie de deporte, más físico y atlético en su naturaleza general.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Es posible jugar con un solo participante, en cuyo caso sigue sin ser trivial inventar las reglas y ponerse de acuerdo consigo mismo.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Ésta es una sugerencia. Tal caja de juego no existe actualmente en el ámbito comercial de nuestro planeta, pero podría crearse sin mayores dificultades.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png