Juegos:Hackermagos (rol)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Hackermagia (desambiguación).

Logo Hipogrifo Juegos 2.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la wiki de Juegos.
Ver ⚜️.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Celestesart, de Imontegav, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Hackermago por Celestesart.
Rematerialización de un hackermago, por Imontegav.

Los hackermagos son un concepto de nueva clase de personaje propuesta para campañas personalizadas de juegos de rol como Dungeons & Dragons y Alkimia, y especialmente para aquellos juegos de rol fáciles de expandir, modificar y personalizar. En cada juego de rol en específico, los hackermagos presentarían diversas características y estadísticas adaptadas a dicho.

Los hackermagos son usuarios de la hackermagia, potencialmente usuarios de maná que emplearían su maná para reprogramar la realidad de su entorno.

Presentación[editar]

Los hackermagos pueden ser presentados en el juego de rol dependiendo de su ambientación.

En juegos y campañas ambientadas en mundos mágicos, steampunk o medievales, el hackermago puede ser representado como una persona encapuchada seria o un mago excéntrico de extraño atuendo (por ejemplo, con "gafas de sol" de rubí).

En juegos y campañas ambientadas en mundos modernos, futuristas o espaciales, el hackermago puede ser representado como un estereotipo de hacker o con un estilo más formal similar al de un agente del FBI o tipo Neo (de Matrix)

Habilidades distintivas[editar]

Los hackermagos pueden obrar hazañas de alteración de la realidad, si bien a mayor sea el cambio, mayor será su coste de tiempo y maná. Los hackermagos pueden emplear, con cierta dificultad e imprecisión, hechizos estándar o básicos de magia y hechicería.

Es especialmente interesante la habilidad del hackermago de crear hechizos desde cero mediante codificación psíquica o el uso de artefactos rúnicos, así como la habilidad de detectar o crear puertas traseras ocultas en la realidad. Los hackermagos también serían mañosos con diversos tipos de dispositivos tecnomágicos y hackermágicos.

En la práctica, debido a que todavía no existe un tratado o códice sobre las mecánicas de juego de los hackermagos, gran parte de sus habilidades y movimientos tendrían que ser improvisados y acordados con el máster en los juegos de rol.

Hackermagos en DnD[editar]

En DnD (tomando como referencia el juego base) el hackermago sería una duodécima clase de personaje y un usuario de maná. Sus estadísticas físicas y mentales serían similares a la de los magos, clérigos y hechiceros. Su principal característica y especialidad sería la capacidad de alterar porciones de la realidad (cambiar los enemigos, el clima, las estructuras, etc), consumiendo tiempo y maná en el proceso.

A causa de que todavía no he desarrollado un manual específico sobre la hackermagia en DnD, las habilidades y efectos del hackermago tendrían que ser acordados entre el jugador poseedor del hackermago y el "dungeon master" o director de la partida.

⚜️[editar]

Icon pluma blanca.png REPRODUCCIÓN: Este artículo es una fuente primaria en desarrollo
Ver hackermagia
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png