Juegos:Héroes de Imperios Aniquilados

De Bestiario del Hypogripho
Asedio de muertos vivientes a elfos dentro del juego.
Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Atlans, entorno de Héroes de Imperios Aniquilados.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Héroes de Imperios Aniquilados (Heroes of Annihilated Empires) es un juego de RTS (estrategia en tiempo real) y RPG (role-playing game) ambientado en un mundo con fantasía medieval y elementos steampunk.

El juego tuvo un marketing subpar, probablemente por haber sido creado por un desconocido estudio ruso; a pesar de tener reviews muy positivas hasta hoy (2022) siendo del 2006, no tuvo sus secuelas planeadas. Se suponía que fuese una trilogía, con más campañas y más facciones prefiguradas.

Facciones[editar]

  • Elfos
  • Enanos
  • Nigromantes
  • Hielo

El juego, a diferencia de muchos de su género, no posee una facción de humanos.

La campaña se centra en los elfos y posee considerable dificultad.

Elfos[editar]

Una civilización versátil aunque sus unidades no son muy potentes. Poseen buena variedad, pero sus centauros son más débiles que los equivalentes muertos vivientes o de hielo. Pueden usar sus centros urbanos para generar dríades, una unidad de combate, en vez de las frágiles hadas que son aldeanos (recolectan y construyen). Poseen ents y unicornios como unidades limitadas. Los druidas son lanzahechizos de potencial considerable.

Una debilidad de los elfos es que sus dos unidades básicas (arqueros y lanceros) hacen daño punzante, contra el cual es más fácil de defender. Eso puede volver necesario producir Centauros y Dríades si el enemigo explota esta debilidad, pero los centauros son caros y las dríades dañan la economía al impedir producir hadas.

La economía élfica es muy dependiente de los cristales. Los requieren las hadas, las dríades, y la mayoría de sus mejoras; convirtiendo a este recurso en un "cuello de botella" para el desarrollo.

Los edificios de esta facción expanden césped a su alrededor.

Enanos[editar]

Poseen la menor variedad de unidades base: Solo sus enanos constructores y un tipo único de enanos soldados. Sin embargo, pretenden compensarlo con otras unidades especiales como golems y máquinas de guerra. Una de estas máquinas es especialmente poderosa, teniendo la capacidad de literalmente atropellar los ejércitos enemigos.

A pesar de la potencia considerable de estas máquinas, los enanos tendrán problemas en late game ya que estos números de unidades especiales son limitados y no escalan bien. Las aeronaves son buenas contra edficios y vuelan, pero también pueden crearse muy pocas. Además, los golems de vapor son débiles.

Los enanos pueden colocar minas en el suelo que estallan al contacto enemigo. Disparar para sus tropas base cuesta cristales, por lo que pueden alternativamente usarse en melee (lo cual cambia el tipo de daño y conserva munición).

Las estructuras expanden una especie de desierto a su alrededor.

Nigromantes[editar]

Los nigromantes se basan inicialmente en generar grandes ejércitos de débiles esqueletos. Sin embargo pueden pasar a poderosas unidades de alto nivel y amasabilidad considerable, como caballeros oscuros, posteriormente. Sus mejoras le permiten poner a sus "aldeanos" (aprendices) a generar esqueletos gratis. También tienen mejoras que permiten que sus "aldeanos" tengan un potente ataque de melee, aunque permanecen frágiles.

Algunas de sus unidades masivas aparte de los esqueletos, aprendices nigromantes y caballeros negros... incluyen liches, Zombis, Fantasmas, Hombres Lobo que se convierten en arqueros, y Momias, además de Vampiros que se transforman en murciélagos. Todo por lo cual los muertos vivientes poseen una considerable variedad de unidades para toda ocasión (aunque solo puedan ser gratis los esqueletos, o los zombis en caso de una habilidad de su torre).

Como unidades especiales tienen catapultas y dracoliches.

Expande tierras volcánicas muertas a su alrededor.

Hielo[editar]

Una facción con yetis y otras criaturas de las tierras heladas. Sus tropas son poderosas y variadas, y también poseen hechiceras de hielo. Esta es una de las facciones más difíciles de vencer ya que no posee desventajas obvias y puede contrarrestar efectivamente a otras facciones y estrategias.

Expande nieves a su alrededor.

Motor[editar]

El motor de juego es inusual en que permite el renderizado híbrido de 3D junto con sprites prerenderizadas. Las sprites están bien creadas y es difícil distinguirlas del entorno completamente 3D.

El uso de este renderizado híbrido permite al juego mostrar miles de unidades en la pantalla a la vez, sin tener un efecto apreciable sobre la performance ni bajar los FPS.

Idiomas[editar]

  • Ruso
  • Inglés
  • Alemán
  • Francés

El juego en Steam no ha sido traducido al español, aunque se encuentra traducido a otros cuatro idiomas y es suficientemente intuitivo para jugarlo sin conocer el idioma (tiene poco texto o diálogo, centrándose más en los gráficos legibles y la jugabilidad mecánica).

La versión en GoG alega sí tener español (texto y audio).

Descargas[editar]

Nota: la versión GoG ya viene con el parche 1.1

También se puede conseguir de manera "No oficial" con torrents.

Descargas adicionales[editar]

  • Parche no-oficial v1.2112015
    Notar que este parche cambia el balance de unidades, pero sobre todo de hechizos e items, volviendo los items aún más poderosos quitándoles desventajas. Los cambios en las unidades no aplican en la campaña, pero los de hechizos e items sí lo hacen. Además arregla una multitud de pequeños bugs.
  • Rise of Sols
    Agrega una facción basada en el antiguo Egipto y múltiples otros cambios y adiciones. Mejora el motor de juego y arregla bugs. Aunque tiene también sus propios bugs. Leer más y links de descarga en su página wiki.

Más enlaces[editar]

Galería[editar]

HOAE New Bar.jpg

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png