Juegos:Guardián Antiguo (MTG fanmade)

De Bestiario del Hypogripho
Guardian Antiguo.full.jpg
MTG color wheel complex 1.png
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en el juego siguiente:
Magic: El Encuentro

Icon fanon.png

 Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El Guardián Antiguo es una pseudo-criatura dracónica que protege metafísicamente a otro ser. Tiene la forma de una enorme cabeza de dragón de sombras, que, sin embargo, es extremadamente amigable. Sus ojos brillan con una gran bondad. Preferirá morir en lugar de su protegido antes que verlo perecer.

Si el Guardián Antiguo obtuviese suficiente esencia mágica, podrá recuperar su forma material de manera temporal; esta es suficientemente poderosa para derribar imperios, y le permite elegir dar su patronazgo una vez más a alguien que considere digno.

Características de juego[editar]

La característica innata del aura es proveer de armadura totem a la criatura encantada. Esto significa que en lugar de la criatura morir, solo su encantamiento es destruido. El bajo coste de maná hace que esto sea conveniente para proteger a criaturas clave.

Sin embargo, en el juego avanzado el Guardián Antiguo puede convertirse en una potente criatura voladora con una adición de ganancia de vida significante, tanto para la defensa como, tal vez de manera más clave, la ofensa. Un solo Guardián Antiguo fácilmente puede volcar la marea de un juego, si el jugador tiene suficiente maná para utilizarlo. La activación, al ser instantánea, adicionalmente permite al Dragón evadir la activación de la Armadura de Totem.

Además, esta habilidad le permite cambiar de protegido, pasando a defender criaturas más valiosas - o en menos peligro, en caso de que se prefiera resguardar el Dragón.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

La carta fue creada por Usuario:NimoStar en el 2011 o antes; pocas se conservan de esta época. Solo existe en forma de imagen por lo que no es editable.

Las reglas están escritas de manera quizás no lo suficientemente clara; la intención es evidentemente que el Guardián Antiguo se una a una nueva criatura (o la misma) solo luego de pasar su turno como criatura.

Si la carta fuera escrita actualmente, ese "al final del turno" sería "al comienzo de la fase final".

A pesar de tener el subtipo de criatura "Dragón", no tiene el tipo de carta "tribal", ya que en general es considerado redundante.

La carta no solo es bastante potente para ser común, sino también engañosamente compleja.

Al nombre le faltaba una tilde, aquí corregida.

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png