Juegos:Gafas (D&D 5e)

De Bestiario del Hypogripho
  

ATENCIÓN: Este artículo contiene contenido casero para el juego de Dungeons and Dragons.
Ver: Dungeons and Dragons

Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, pero que no son canónicos según fuentes oficiales.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Este artículo pertenece a una lista de artículos de contenido casero para Dragones y Mazmorras, quinta edición, creados por Imontegav. Veáse Juegos:Contenidos caseros de Imontegav para D&D para más contenido relacionado. En este artículo, el usuario Imontegav sugiere diversos tipos de gafas a añadir en el juego.

Gafas correctivas[editar]

Cualquier jugador que quiera crear un personaje con problemas de visión tendrá dos gafas correctivas al inicio de la campaña (unas gafas en uso, y otras gafas de repuesto). En el caso de que las gafas resulten rotas o dañadas, pueden ser reparadas mediante conjuros como "Reparación".

Si por el contrario, las gafas quedan hechas añicos, destruidas o arrebatadas, y el personaje con problemas de visión no puede substituirlas, este sufrirá desventaja en las pruebas visuales de Percepción y en cualquier Tirada de Ataque, hasta que obtenga gafas correctivas nuevas.

  • Tipo: equipo de aventuras.
  • Rareza: común.
  • Precio: 25 po.

Gafas de sol[editar]

Las gafas de sol tienen lentes de un material oscuro que filtran la luz del sol y la oscurece. Es especialmente útil para personajes de razas fotosensibles.

Si tenías desventaja en pruebas de Percepción con luz brillante o solar, dejas de tener esa desventaja mientras llevas estas gafas oscuras.

  • Tipo: equipo de aventuras.
  • Rareza: poco común.
  • Precio: 250 po.

Gafas de artífice[editar]

Las gafas de artífice tienen diferentes bisagras con lentes, con diferentes niveles de aumentos, y permiten facilitar la tarea de fabricar y ensamblar objetos, acelerando el tiempo de fabricación al doble.

Mientras llevas estas complejas gafas, tardas la mitad de tiempo en fabricar objetos.

  • Tipo: objeto maravilloso.
  • Rareza: poco común.
  • Precio: 1.250 po.

Gafas de espejo[editar]

Las gafas de espejo tienen lentes de un material plateado que reflejan lo que tienen delante. Este hecho puede hacer que los enemigos inteligentes se incomoden al atacar cuerpo a cuerpo al portador, ya que al mirar fijamente a la cara del portador, verán sus feas caras reflejadas en las lentes.

Al llevar estas gafas, los enemigos inteligentes con una puntuación de carisma menor a 15 tendrán desventaja en sus ataques cuerpo a cuerpo contra tí (desventaja en Tirada de ataque).

  • Tipo: objeto maravilloso.
  • Rareza: raro.
  • Precio: 2.500 po.

Gafas arcanas[editar]

Estas gafas presentan lentes de un cristal mágico especial, y marcos de un metal alquímico dorado, lleno de runas inscritas que brillan al ser sometidas a la magia. Estas gafas otorgan la capacidad de ver lo invisible a corta distancia.

Mientras llevas estas gafas mágicas, puedes ver a través de la oscuridad normal y mágica, percibir puertas secretas escondidas por la magia, ver las ubicaciones exactas de criaturas y objetos invisibles, ver a través de ilusiones y ver la verdadera forma de criaturas cambiadas de forma. El rango de visión verdadera conferido es de 15 pies.

  • Tipo: objeto maravilloso.
  • Rareza: muy raro.
  • Precio: 15.000 po.

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.